å

VAN HELSING

'Van Helsing' se suma a la lista de las nuevas películas de los Monstruos de la Universal

El cazador de vampiros más famoso de todos los tiempos también estará en el nuevo universo cinematográfico de los Monstruos Clásicos de la Universal.

Por Javier Parra González 24 de Octubre 2016 | 20:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Con 'La momia' en estado de post-producción y los anuncios de que los monstruos de la Universal volverán a nuestras pantallas en una serie de títulos que compartirán elenco y el mismo universo, Eric Heisserer, guionista de la inminente 'La llegada' de Denis Villeneuve, ha dado unas suculentas declaraciones a Cinema Blend acerca de uno de los personajes míticos que también regresarán.

Ese no es otro que Van Helsing, quien volverá a tener una película en solitario tras el título de 2004 de Stephen Sommers, 'Van Helsing', en el que Hugh Jackman se ponía en la piel del cazador de vampiros más famoso de todos los tiempos, rol que en la etapa clásica de la Hammer asumió Peter Cushing y que en 'Drácula de Bram Stoker' recayó sobre Anthony Hopkins.

"Estamos al principio del proceso, y es evolutivo. No sé si eso va a seguir así. Pero en este momento es absolutamente como un cartílago que lo vincula con otras piezas, como 'La Momia'".

Eso significa que tendremos a un nuevo actor con una nueva mitología que lo integrará en la nueva franquicia de la Universal, con aventura en solitario incluida, y cuya presencia tendrá cabida en el resto de títulos que están por llegar.

Van Helsing

El regreso de los Monstruos Clásicos

En los tiempos que corren, la creación de franquicias compartidas para la gran pantalla que permitan explorar (y explotar) mitologías de universos variados, es algo que se ha convertido en todo un filón. Tan solo hay que ver las desorbitadas cifras que hacen engrosar las arcas de la factoría Disney/Marvel con su Universo Cinematográfico Marvel, o del Universo de DC para la Warner.

Buscando en su propio baúl de los recuerdos, desde Universal decidieron no quedarse atrás en esto de los universos compartidos, por lo que el hecho de desempolvar uno de sus grandes filones era casi de esperar, teniendo en cuenta la fiebre del remake que llegó con el nuevo milenio. Primero llegó 'Drácula: La leyenda jamás contada', protagonizada por Luke Evans y que traía una nueva revisión del eterno mito del Príncipe de las Tinieblas y la leyenda de Vlad el Empalador.

El próximo título que nos llegará será el de 'La momia', dirigido Alex Kurtzman, protagonizado por Tom Cruise y en el que podremos ver a Sofia Boutella como la gran villana. Además, Russell Crowe será el Dr. Henry Jekyll.

A la espera de que se confirmen más títulos, ya sabemos que Javier Bardem ha firmado para interpretar al monstruo de Frankenstein y que Johnny Depp será el Hombre Invisible, por lo que, de momento, el futuro en expansión de esta nueva revisión de los iconos del terror clásicos parece no haber encontrado fin, aunque habrá que esperar a la respuesta del público y las cifras en taquilla para dictar el último veredicto y ver si este renacer va por buen camino o no.

Rostros