å

EL SECRETO

El casting de 'The Walking Dead' estuvo meses engañado sobre la víctima de Negan

El secreto mejor guardado de 'The Walking Dead' escondía una firma de contrato, un par de mentiras en el casting, y una logística indecente para no ver reventada la sorpresa.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 25 de Octubre 2016 | 23:07

Comparte:

¡Comenta!

AVISO: Este artículo contiene spoilers de 'The Walking Dead' 7x01.

Con 7x01 de 'The Walking Dead' hemos tenido meses de teorías, verdades a medias, filtraciones... Un cuidadoso montaje para mantener a salvo el cliffhanger durante muchísimo tiempo. Una labor muy difícil en la era de internet y redes sociales, donde secretos y spoilers ruedan por la red a diario sin mayor pudor. Ahora que ya conocemos el nombre de las víctimas de Negan en el 7x01, el equipo ya puede hablar con carta blanca de lo que ha supuesto uno de los momentos cruciales en toda la ya larga historia de la serie en AMC. Una entrevista a Michael Cudlitz, Abraham en la ficción, desvela cómo el equipo se mantuvo engañado durante meses para salvaguardar el secreto.

The Walking Dead

"Ni siquiera el casting sabía lo que iba a suceder y qué se iban a encontrar cuando volviesen. Dijeron que harían una renegociación del contrato para parte del casting, todo era una mentira" Esto, que puede parecer cruel, también tiene una lectura positiva. Los periodistas y fans hemos atosigado a los responsables de la serie cada vez que ha habido oportunidad; por lo que el hecho de desconocer el nombre de las víctimas les ahorró muchos momentos incómodos a los actores: "Nos evitó tener que estar cubriendo a los que estaban vivos o muertos a lo largo de seis meses, lo que fue fantástico", explica Michael Cudlitz.

Él, sin embargo, sí sabía que su personaje era el elegido, evidentemente. Comenta que aproximadamente le desvelaron que Abraham moría al final de la sexta temporada o el principio de la séptima un año antes de que el personaje conociese a Lucille. Por contrato no podía compartirlo con nadie, y el actor confiesa que sólo lo desveló a su núcleo familiar: "Se lo dije a mi mujer porque sería raro estar durmiendo todos los días en Los Ángeles si se supone que debería estar en Atlanta rodando. Se lo dije a mi mujer, y también a mis hijos la pasada primavera por esa misma razón. Nadie más lo sabía".

Decir adiós

Lo más difícil "fue decir adiós". Una serie vincula a un proyecto y unas personas durante de una manera muy íntima y constante. El actor recuerda y agradece: "Esta es nuestra familia, y estás despidiendo a gente con la que te gusta trabajar. Estás diciendo adiós a una serie que ha sido muy, muy buena para ti". Tanto él como Steven Yeun, Glenn, protagonizan un par de videos cortos en los que se despiden de los aficionados y os dejamos a continuación..

Sin embargo, lo más importante de toda la entrevista es que Michael Cudlitz ¡se deja el bigotazo! El actor mantendrá durante algún tiempo el rasgo característico del personaje, porque pronto habrá algún encuentro con los fans y quiere mantener el aspecto de Abraham para poder despedirse finalmente de la serie, que como él mismo recuerda, ha sido crucial en su carrera.

Rostros