å

LO QUE LEES

'Oliver Twist': Ice Cube y Disney preparan una versión musical en acción real con "diferentes estilos"

'Oliver Twist' se convertirá en una película musical de la mano de Ice Cube, productor de 'Straight Outta Compton'.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 26 de Octubre 2016 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las adaptaciones de famosas novelas son el pan de cada día de Hollywood. Estamos acostumbrados a ver cómo obras literarias de éxito han llegado a la gran pantalla para convertirse también en un fenómeno cinematográfico. La última de ellas es 'La chica del tren', uno de los éxitos más recientes, pero existe una novela del siglo XIX que Disney podría llevar a la gran pantalla. Estamos hablando de 'Oliver Twist'.

El estudio de Mickey Mouse tiene en mente convertir la famosa obra de Charles Dickens en una cinta de acción real, pero sus planes van más allá. Se trataría de una película ambientada en la América del presente, ubicada dentro del género musical y con la combinación de diferentes estilos. De este modo se desliga de la novela, volviéndola más actual pero manteniendo la trama que ha encandilado a millones de lectores durante sus casi dos siglos de vida.

Ice Cube y 'Oliver Twist'

Los encargados de ponerse al frente del proyecto son Ice Cube ('Straight Outta Compton'), Marc Platt ('El regreso de Mary Poppins') y Thomas Kail ('Grease Live!'). Mientras que Cube, además de producir y escribir el enfoque de la cinta junto a Jeff Kwatinetz, también interpretará a Fagin, el viejo líder de la banda de ladrones de Londres, Kail sigue en negociaciones para ponerse a las riendas de la dirección. Hay que señalar que la película no se encuentra en manos de cualquiera, sino que Disney ha sabido a quién otorgarle el trabajo. Platt es productor de películas y musicales, habiéndose puesto al frente de la adaptación musical de 'Grease' para Fox y de la próxima historia de 'Mary Poppins'. Por su parte, Kail ganó un Tony por su trabajo en el musical 'Hamilton'.

Una novela con múltiples adaptaciones

La historia del huérfano que tras comenzar su vida en una casa para pobres termina por unirse a una banda de ladrones ha visto su adaptación en varias ocasiones. En 1968, 'Oliver', dirigida por Carol Reed, se alzó con cinco premios Oscar de los doce a los que optaba, entre los que se encuentra el de Mejor Película. NBC es otra de las que están dándole otra vuelta de tuerca a la novela, y es que actualmente se encuentran desarrollando un piloto para una "sexy y contemporánea" versión femenina.

Las mejores actuaciones musicales de 'Grease: Live'

'Hopelessly Devoted to You'

'Julianne Hough' canta la mítica balada de Sandy.

'We Go Together'

El equipo del nuevo 'Grease: Live' recrean la inolvidable escena final.

'Greased Lightning'

Los chicos protagonistas de 'Grease: Live' cantan 'Greased Lightning'.

'Summer Nights'

Así fue el verano de Sandy y Danny en 'Grease: Live' contado en la mítica 'Summer Nights'.

'You're The One That I Want'

El cast de 'Grease: Live' interpreta la mítica escena de la canción 'You're The One That I Want'.