å

ES LEVIOSA, NO LEVIOSÁ

'Harry Potter': ¿Cuántas veces ha sido utilizado cada hechizo en la saga?

Un usuario ha recogido en un gráfico todos los hechizos pronunciados en 'Harry Potter', dando a conocer cuál es el más empleado en la saga.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 26 de Octubre 2016 | 18:38

Comparte:

¡Comenta!

¿Cuántas veces hemos escuchado todo el arsenal de hechizos que los personajes de 'Harry Potter' pronuncian a lo largo de la historia? Probablemente más de los que piensas, y es que siete libros han dado pie a que J.K. Rowling haya colado en boca de los protagonistas todos los encantamientos que les han salvado de más de un apuro, o que a veces han tenido un efecto completamente distinto. Si siempre has tenido curiosidad por saber cuál es el hechizo más mencionado pero te negabas a releerte la saga solo para ir apuntándolos, tranquilo, ya hay alguien que ha hecho el trabajo por ti.

Voldemort

Reunidos en un gráfico, que fue creado por un auténtico fan estadounidense del Mundo Mágico llamado Skyler Johnson, este te permite filtrar los diferentes conjuros que se han ido sucediendo a lo largo de las páginas tanto por orden de aparición como por mayor número de apariciones. Este último es de gran utilidad, y es que nos permite conocer cuál de todos es el más empleado desde 'Harry Potter y la piedra filosofal' hasta 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. ¿Cuál creéis que es? Se admiten apuestas.

"Accio", el hechizo para atraer objetos que se encuentran a gran distancia, es el más utilizado de la saga literaria. Cerrando el top cinco tenemos "Expecto Patronum", "Desmaius", "Expelliarmus" y "Lumos", cuatro encantamientos muy conocidos por todos. Pero, ¿y qué ocurre con el mortífero "Avada Kedavra"? No está muy lejos, dado que se trata del sexto con más menciones. Pero esto no es lo único que nos permite descubrir, ya que, a modo de curiosidad, la primera entrega únicamente contó con 7 conjuros, los cuales fueron creciendo hasta los 128 que se pueden leer en la parte final. Aquí abajo tienes la tabla para que puedas comprobar, además, cuál es el párrafo correspondiente en el que son pronunciados en los libros.

¿Con qué personaje te sientes más identificado?

Eddie Redmayne, Alison Sudol, Katherine Waterston y Dan Fogler, los actores principales de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', han protagonizado un nuevo vídeo promocional con motivo del 15º aniversario de 'Harry Potter y la piedra filosofal' donde responden cuál es el personaje con el que se sienten más identificados; y hay respuestas para todo.

Hermione Granger (Emma Watson) es la escogida por Waterston (Porpentina), ya que según afirma se siente conectada a ella por ser un poco nerd. En el caso de Harry (Daniel Radcliffe), es Sudol (Queenie) quien lo elige como el primero con el que se identificó debido a que "ama la idea de, de repente, descubrir que tienes mágicos poderes". Sin embargo, es Ron Weasley (Rupert Grint) el que alberga más fans, ya que tanto Fogler (Jacob) como Redmayne se sienten más identificados con él. Según el primero, esto se debe a que "como cuando estoy nervioso", mientras que nuestro Newt Scamander lo elige en tanto a que "tiene las caras más expresivas del mundo".

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrena en los cines el 18 de noviembre.

Conoce a los protagonistas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Ron Perlman (Gnarlack)

Ron Perlman (Gnarlack)

Nacimiento: 13 de abril, 1950 (Nueva York, Estados Unidos)

Ron Perlman interpreta a Gnarlack, un duende estadounidense y gangster. La criatura tenía su propia tienda de licores durante los años 20 en el barrio norte de Nueva York, Harlem. El protagonista, Newt Scamander, se encuentra con la criatura cuando visita su tienda mientras buscan información sobre las criaturas.

¿Dónde le has visto antes? Perlman ha aparecido en un montón de obras teatrales, largometrajes y series de televisión. Sus papeles más famosos han sido como 'Hellboy' en la saga del superhéroe, la serie de televisión 'Hijos de la Anarquía' y en la película 'Blade II'.

¿Dónde le verás después? El actor americano interpretará a la voz de Bullar en una serie nueva que se llama 'Trollhunters'. Aparecerá, también, en la comedia 'Pottersville', y 'Pacific Rim: Maelstorm', que llegará a los cines en 2018.

Ron Perlman en eCartelera

John Voight (Henry Shaw Sr.)

John Voight (Henry Shaw Sr.)

Nacimiento: 29 de diciembre, 1938 (Nueva York, Estados Unidos)

El neoyorquino interpreta a Henry Shaw Sr. en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Shaw Sr. es un No-Maj, padre de Henry Shaw Jr., un senador durante los años 20. En 1926, celebró un mitin para sus partidarios en Nueva York, al que acudió la Sociedad Filantrópica del Nuevo Salem para manifestarse.

¿Dónde le has visto antes? Voight, padre de Angelina Jolie, ha interpretado Jonas Hodges en las series de televisión '24'. Además, ha tenidos papeles en algunas películas como 'Misión imposible', 'Heat', 'La búsqueda' y 'Transformers'.

¿Donde le verás después? Se ha anunciado que el americano aparecerá en 'Reagan', un drama basado en la vida del ex-presidente estadounidense Ronald Reagan. Jon Voight también forma parte de un drama americano basado en el libro 'Same Kind of Different As Me' que llegará a los cines en 2017.

Jon Voight en eCartelera

Samantha Morton (Mary Lou Barebone)

Samantha Morton (Mary Lou Barebone)

Nacimiento: 13 de mayo, 1977 (Nottingham, Reino Unido)

La actriz británica encarna a Mary Lou Barebone, una No-Maj estadounidense. Barebone es la líder de la Sociedad Filantrópica del Nuevo Salem, un grupo extremista que pretendió a erradicar la brujería en los Estados Unidos.

¿Dónde la has visto antes? Desde su debut en 2001, Samantha Morton ha aparecido en películas como 'Minority Report', 'John Carter' y 'En América'.También interpretó el personaje de Namoi Franckom en la serie de televisión 'The Last Panthers'.

¿Dónde la verás después? La actriz aparecerá en la película 'Magik', junto a Benedict Cumberbatch. Después, Morton interpretará a la protagonista en la serie de televisión 'Harlots', que tiene lugar en la Inglaterra del siglo XVIII.

Samantha Morton en eCartelera

Dan Fogler (Jacob Kowalski)

Dan Fogler (Jacob Kowalski)

Nacimiento: 20 de octubre, 1976 (Nueva York, Estados Unidos)

El personaje de Jacob Kowalski tiene el placer de ser interpretado por Dan Fogler. No-Maj de los Estados Unidos, Kowalski volvió al país después de la Primera Guerra Mundial para trabajar en una fábrica, con el sueño de trabajar como un panadero. Un día, se cruza en su camino Newt Scamander, que le mostrará el mundo de los magos.

¿Dónde le has visto antes? Fogler ha tenido papeles en películas animadas como 'Kung Fu Panda' y 'Horton'. El actor americano ha aparecido en 'Pelotas en juego', 'Fanboys' y la serie 'Los Goldberg'.

¿Dónde le verás después? Está inmerso en una comedia americana que se llama 'Making the Day', una película sobre un actor que quiere recuperar su carrera creando una película independiente. Fogler interpreta al protagonista, Tony Guest.

Dan Fogler en eCartelera

Carmen Ejogo (Seraphina Picquery)

Carmen Ejogo (Seraphina Picquery)

Nacimiento: 22 de octubre, 1973 (Londres, Reino Unido)

En 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', Carmen Ejogo encarna a la bruja americana, presidenta del MACUSA (Mágico Congreso de los Estados Unidos), Madame Seraphina Picquery. Se describe como una mujer formidable y carismática.

¿Dónde la has visto antes? Ejogo ha tenido papeles en películas como 'Los Vengadores', 'La extraña que hay en ti', 'Selma' y la película de terror 'Anarchy: La noche de las bestias'. Ha aparecido en la serie de televisión 'Chaos' como el personaje Fay Carson.

¿Dónde la verás después? La londinense tendrá un parte del reparto de 'Alien: Covenant' en 2017, y estará en la película de terror norteamericana 'It Comes at Night', que llegará a cines en 2017.

Carmen Ejogo en eCartelera

Colin Farrell (Percival Graves)

Colin Farrell (Percival Graves)

Nacimiento: 31 de mayo, 1976 (Dublin, Irlanda)

Colin Farrell interpreta a Percival Graves, un mago trabajando como director de seguridad mágica. Newt Scamander conoció a Graves en Nueva York en 1926. Graves fue puesto a cargo de investigar y encontrar a Newt cuando las criaturas se escaparon de su maleta.

¿Dónde le has visto antes? Farrell es una estrella en Hollywood y ha destacado en algunas películas como 'Minority Report', 'Última llamada', 'Cómo acabar con tu jefe' y 'Corrupción en Miami'.

¿Dónde le verás después? El irlandés esta actualmente en el rodaje de un drama americano llamado 'The Killing of a Sacred Deer', que llegará en 2017. Después, Farrell aparecerá en 'The Beguilded', un western que narra la historia que un soldado capturado.

Colin Farrell en eCartelera

Ezra Miller (Credence Barebone)

Ezra Miller (Credence Barebone)

Nacimiento: 30 de septiembre, 1992 (Nueva Jersey, Estados Unidos)

Ezra Miller interpreta a Credence Barebone, el hijo adoptivo de Mary Lou Barebone. Un muchacho preocupado y tímido, es muy vulnerable a la manipulación por Percival Graves.

¿Dónde le has visto antes? El estadounidense ha tenido papeles en 'Trainwreck', 'Tenemos que hablar de Kevin' y 'Madame Bovary'. Además, ha aparecido en las series 'Californification', como Damien.

¿Dónde le verás después? Miller tiene será 'The Flash' en la película 'La Liga de la Justicia', que llegará en 2017. Después, interpretará al mismo personaje en la película 'The Flash', cuyo estreno está fijado para 2018.

Ezra Miller en eCartelera

Alison Sudol (Queenie Goldstein)

Alison Sudol (Queenie Goldstein)

Nacimiento: 23 de diciembre de 1984 (Washington, Estados Unidos)

Alison Sudol interpreta a Queenie Goldstein, una bruja estadounidense, hermana de Porpentina Goldstein. Compartía un piso con su hermana en Nueva York cuando conocieron a Scamander. Goldstein trabajó en la oficina del permiso de las varitas en el Congreso Mágico. Además, sabe utilizar la legeremancia para entrar en la mente de otra persona.

¿Dónde la has visto antes? Sudol ha aparecido en las series de televisión 'One Tree Hill' y 'Hous'', además de la tragicomedia estadounidense 'Suits'. Tiene también una larga carrera en el mundo de la música como 'A Fine Frenzy'. En 2012 lanzó su último disco, 'Pines'.

¿Dónde la verás después? La actriz todavía no tiene otros proyectos después de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Alison Sudol en eCartelera

Katherine Waterston (Porpentina Goldstein)

Katherine Waterston (Porpentina Goldstein)

Nacimiento: 3 de marzo, 1980 (Londres, Reino Unido)

Katherine Waterston interpreta la bruja estadounidense y auror del Congreso de Mágico de los Estados Unidos Porpentina Goldstein. Será una persona muy importante para Newt Scamander, a quien conoce cuando llega a la ciudad en busca de criaturas mágicas.

¿Dónde la has visto antes? Ha tenido papeles en ''Being Flynn', Steve Jobs' y 'Michael Clayton'. La actriz británica también ha interpretado a Emma Harrow en la serie de televisión 'Boardwalk Empire'.

¿Dónde la verás después? Waterston esta actualmente en el rodaje de 'State Like Sleep', un drama americana que llegará a los cines 2017. Además, va a volver a trabajar con Carmen Ejogo en 'Alien: Covenant'. También estará en 'Logan Lucky', lo nuevo de Steven Soderbergh.

Katherine Waterston en eCartelera

Eddie Redmayne (Newt Scamander)

Eddie Redmayne (Newt Scamander)

Nacimiento: 6 de enero, 1982 (Londres, Reino Unido)

Redmayne interpreta al protagonista de la película, Newt Scamander. Scamander es el autor de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Después de ser expulsado de Hogwarts, se incorporó al Ministerio de Magia antes de ser encargado por Obscurus escribir la novela. Mientras viajaba en busca de criaturas en Nueva York, su maletín mágico se abre y deja escapar a algunas de ellas.

¿Dónde le has visto antes? Después de una carrera exitosa en el teatro, decidió probar suerte en la pantalla grande y se ha convertido en una de las estrellas en ascenso en la industria cinematográfica. El actor británico ha tenido papeles en 'Los miserables', 'La chica danesa' 'La teoría del todo'.

¿Dónde la verás después? Es cierto que Redmayne es un actor muy cotizado, y va a tener un futuro exitoso. Uno de sus próximos proyectos es una película llamado 'The Last Days of Night' que narra la historia de los dos empresarios estadounidenses George Westinghouse y Thomas Edison. También prestará su voz a uno de los personajes de 'Early Man', lo nuevo de Aardman, creadores de Wallace y Gromit.

Eddie Redmayne en eCartelera
Sagas