å

"ILUSTRE" ABANDONO

Uwe Boll deja el cine porque "el mercado está muerto"

El director alemán está cansado de no ganar dinero con el cine, con lo que pone fin a su, a pesar de todo, dilatada carrera.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 26 de Octubre 2016 | 21:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

En el mundo del cine, como en todas las formas de ocio, hay personalidades peculiares, aunque estas suelen venir acompañadas de un gran talento. No sabemos si es el casi de Uwe Boll -tal vez sí, quién sabe-, pero de ser así, nunca lo ha demostrado, siendo el encargado de ponerse tras las cámaras sobre todo en muchas adaptaciones al cine de los videojuegos cuyo resultado ha sido mediocre en el mejor de los casos. Sin embargo, el director alemán ha dicho "basta", declarando que ya no gana dinero con el cine, aunque dicho de otra manera para maquillarlo.

Uwe Boll

Fin a una carrera poco productiva

"El mercado está muerto, ya no haces dinero en películas porque el mercado del DVD y el Blu Ray ha caído un 80% en los últimos tres años", aduce Boll como principal motivo de su abandono. "Esta es la verdadera razón, ya no me puedo permitir hacer películas. No puedo volver atrás a mis estudios porque he hecho tantas películas en mi vida que ya no puedo hacerlas cada vez más baratas. Es una verguenza. Sería feliz haciéndolas, pero ya no son viables económicamente".

De hecho, tan mal lo vio Boll en los últimos años de su carrera que no tuvo más remedio que recurrir a la financiación masiva para sacar adelante algunos de sus proyectos. Ya el año pasado, su campaña en Kickstarter para financiar 'Rampage 3' acabó como tenía que acabar, sin éxito, y su enfado fue mayúsculo. "Principlamente quiero decir que os jodan a todos", dijo Boll en junio de 2015. "Para mi el crowdfunding está muerto. Adiós".

Alone in the dark

Pero que nadie sufra por él. Boll regenta un restaurante en Vancouver llamado Bahaus, cuya actividad cesó momentáneamente para el rodaje de la mencionada 'Rampage 3: No Mercy', que obviamente, fue en vano.

Uwe Boll, nacido en 1965 en la localidad alemana de Wermelskirchen, es un director sumamente galardonado... con varios premios Razzie. Hasta tres veces se ha hecho con el premio al Peor Director, por 'Tunnel Rats', 'En el nombre del rey' y 'Postal', y es sumamente célebre por ser responsable de las peores -no de las peores, no, LAS PEORES- adaptaciones al cine de franquicias de videojuegos. Despropósitos como 'Bloodrayne', 'Far Cry', 'House of the Dead' o la conocida -por mala- 'Alone in the dark' llevan su sello, con lo que no parece probable que en el futuro próximo se le vaya a echar de menos. O sí, y es que su incontenible verborrea siempre ha dado mucho juego.