Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Rodrigo Sorogoyen ('Que Dios nos perdone'): "La violencia es una lacra que tenemos todos"

Inés Delgado Jueves 27 octubre 2016

El 28 de octubre llega a los cines 'Que Dios nos perdone', thriller dirigido por Rodrigo Sorogoyen y coescrito por Isabel Peña. Entrevistamos a los cineastas para que nos cuenten los secretos de esta cinta policíaca.

'Que Dios nos perdone' está ambientada en el año 2011, cuando la ciudad de Madrid se convirtió en el punto de encuentro de millones de personas debido al movimiento de protesta del 15M y a la visita del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. En este concurrido escenario, los policías Alfaro y Velarde, interpretados por Roberto Álamo y Antonio de la Torre, respectivamente, iniciarán una carrera contrarreloj para capturar a un peligroso asesino.

Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen

Es la segunda vez que Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen trabajan juntos, ya que ambos fueron guionistas de 'Stockholm'. Los protagonistas de las dos cintas son personas con una relación turbia, ya que Peña y Sorogoyen insisten en la posibilidad que tienen los guionistas de explorar el lado oscuro de la humanidad. "Si aspiras a poder dedicarte a esto tienes que dar rienda suelta a la vena perversa que todos tenemos. Es una buena vía de escape", confiesa Peña.

Futuros proyectos

Sorogoyen y Peña admiten que prefieren continuar trabajando juntos para exigirse más a sí mismos y tener más facilidades a la hora de escribir. Actualmente los guionistas están trabajando en un nuevo thriller ambientado en los últimos nueve años de la historia de España. Aunque su protagonista es un político corrupto, los cineastas se muestran prudentes e insisten en que no quieren posicionarse políticamente. "Lo importante es dar al espectador las herramientas para que reflexione sobre el tema", sentencia Peña.

Artículos recomendados

El equipo de 'The Walking Dead' recuerda con cariño a la víctima de Negan

'The Walking Dead': Los protagonistas se despiden de la víctima de Negan

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas