å

TENSIÓN EN GRINGOTTS

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' no recaudaría tanto como la saga 'Harry Potter' en su primer fin de semana

La nueva película basada en el universo de J.K. Rowling está a la vuelta de la esquina, y prevé unos ingresos cuantiosos en su primer fin de semana en cartelera.

Por Daniel García Rodríguez 28 de Octubre 2016 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

Ya se han comenzado a calcular las estimaciones de ingresos para la que será la primera de las cinco películas de 'Animales fantásticos y cómo encontrarlos', y en Warner se han encontrado con un dato que se puede interpretar de forma tan positiva como dubitativa. Se cree que la película podrá registrar en su primer fin de semana la cifra nada desdeñable de 75 millones de dólares en los cines estadounidenses.

La razón de que unos ingresos tan cuantiosos puedan tener un matiz no tan positivo se encuentra en la comparación con las películas de la saga 'Harry Potter': por ejemplo, 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', el primero de los ocho filmes, registró 90 millones de dólares. Si nos dirigimos al estreno más "modesto", hay que ir a 'Harry Potter y la Orden del Fénix' o 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe', que registraron 77 millones en su primer fin de semana. Si nos vamos al estreno más esperado, encontramos que 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2' fue capaz de registrar 169 millones de dólares, algo comprensible teniendo en cuenta que era la última película de la mítica saga.

Póster IMAX de 'Animales fantásticos'

Por otro lado, también ha sido mostrado el póster que los cines IMAX utilizarán para 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el cual muestra a los personajes que protagonizan la primera de las cinco películas, aunque, liderando el póster, destaca Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, empuñando su varita en una mano y sujetando su misteriosa maleta en la otra.

Rowling muestra la portada del guion de la película

Las redes sociales se incendiaron en el momento que J.K. Rowling mostró en las últimas horas la portada de lo que será el guion original de la primera parte de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. El libro saldrá simultáneamente al estreno mundial de la película, pero por el momento estará únicamente en inglés. Aún se desconoce cuándo será traducido y publicado al castellano, aunque al menos podremos disfrutar del largometraje el próximo 18 de noviembre.

Portada del guion oficial de 'Animales fantásticos'

Criaturas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

The Niffler

The Niffler

El Niffler es una de las criaturas que prometen ser más llamativas en la película. Semejante a una mezcla de topo y ornitorrinco, este animal se apasiona por todo aquello que brille. En palabras de Christian Manz, supervisor de efectos visuales de la cinta, "una de las grandes inspiraciones fue el tejón de la miel. Vimos bastante metraje sobre un tejón de miel asaltando la casa de alguien con un deseo insaciable por encontrar comida y nada se hubiera interpuesto en su camino". Parece ser que el Niffler estará dispuesto a cualquier cosa con tal de conseguir aquello que más ansía.

Bowtruckle

Bowtruckle

El Bowtruckle es otro de estos animales fantásticos. Se trata de una criatura muy pequeña que guarda parecido con una planta. Sin embargo, cumple una función vital para los magos: salvaguardar los árboles que se emplean para la fabricación de varitas. "Solo come insectos, y es una criatura dulce y muy tímida, pero extremadamente leal, y puede ser muy útil tenerla cerca cuando hay cerraduras que forzar".

Ave del trueno

Ave del trueno

El ave del trueno es una de las criaturas más imponentes del mundo mágico, además de una de las más importantes para los magos americanos, ya que es el símbolo de la casa Chadwick del colegio Ilvermorny. "El ave del trueno es una criatura de gran tamaño, regia y aviaria nativa del árido clima de Arizona. Su cabeza es similar a la de un águila o, en el mundo mágico, a un hipogrifo. Sus múltiples poderosas alas brillan como estampados de nubes y sol y sus aleteos pueden crear tormentas. Las aves del trueno pueden, además, sentir el peligro".

Swooping Evil

Swooping Evil

El Swooping Evil es una de las criaturas más curiosas del mundo mágico, pues resulta una mezcla entre un reptil y una mariposa extremadamente enorme. Muestra una gran diferencia entre su estado de reposo y cuando se activa, dado que cuando descansa vive en un espinoso capullo verde. Sin embargo, en el momento en el que despierta, despliega sus alas llenas de color y espinas.

Demiguise

Demiguise

El Demiguise es considerado en el mundo mágico como una de las criaturas más poderosas. Tiene la capacidad de desaparecer a su antojo, así como la de percibir hechos que van a ocurrir en un futuro. Con la apariencia de un primate de piel plateada, "el Demiguise es básicamente una criatura pacífica, pero dará un desagradable mordisco cuando sea provocado o se sienta amenazado". Además, su pelo es muy preciado, ya que se utiliza para tejer capas de invisibilidad.

Occamy

Occamy

El Occamy tiene la apariencia de un ave debido a su pelaje plumado, sus dos patas y las alas. No obstante, cuenta con un cuerpo de serpiente, lo que la asemeja en gran medida a una mezcla entre un ave y un dragón. Por si fuera poco, las cáscaras de las que nace son de la plata más pura que existe, valiendo una gran fortuna cada una de ellas. En suma, estas criaturas no tienen un tamaño fijo, sino que varía en función del hábitat.

Sagas