å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Sacha Baron Cohen: "Tim Burton fue muy valiente dejando a otro a cargo de 'Alicia a través del espejo'"

Sacha Baron Cohen interpreta al Tiempo en la secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas'. La película ya se encuentra disponible a la venta en Blu-Ray, DVD y plataformas digitales.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Octubre 2016 | 17:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Ya podéis encontrar en tiendas 'Alicia a través del espejo', la secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton, pero esta vez dirigida por James Bobin. La película se encuentra a la venta tanto en Blu-Ray 3D, en Blu-Ray tanto en caja normal como en Steelbook, en DVD, en plataformas digitales y en un pack con las dos entregas.

Sacha Baron Cohen

Una de las grandes novedades de la aventura de Mia Wasikowska en su regreso a este mundo mágico es la inclusión del Tiempo, el villano de esta película. Este personaje está interpretado por el polifacético Sacha Baron Cohen, que en esta entrevista que os ofrecemos en exclusiva llega a imaginar hasta qué le preguntaría a Lewis Carroll si le tuviera delante.

Si pudieras echar el tiempo atrás para conocer a Lewis Carroll, ¿qué es lo primero que le preguntarías?

Le preguntaría si la secuela es mejor que la película original y creo que diría que sí. Definitivamente pienso que es mejor.

¿Cuáles crees que son los temas principales de la película?

Trata sobre la familia y el concepto de vivir el presente en lugar de estar continuamente pensando en el pasado. Se trata de saborear lo que tenemos alrededor en lugar de desear que lo que pasa sea diferente. Tratamos de pensar siempre en lo maravilloso que es el pasado, en lugar de tratar de mejorar el presente.

Teniendo en cuenta lo extravagante de los personajes que has interpretado anteriormente, ¿has tenido que frenarte en esta ocasión?

Tiendo automáticamente a darle una vena cómica a los personajes que interpreto, pero el director (James Bobin) quería que, en esta ocasión, fuese más serio y le diese un aire de emoción al personaje. Intenté conjugarlo todo y conseguir un personaje fantástico (se ríe). Querían que actuase y dije "Vale, en mi contrato no ponía que tuviese que actuar". La idea fue crear un personaje tridimensional que fuese divertido, un poco tontorrón, pero a la vez que consiguiese dar algo de miedo y que pudiese transmitir sabiduría al personaje principal. Creo que lo logré con creces.

¿Cómo definirías "un buen momento"?

Es simple y llanamente disfrutar de ti mismo.

Trabajaste con Helena Bonham Carter en 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet' y 'Los miserables'. ¿Cómo ha sido volver a trabajar con ello?

Es brillante. Es probablemente una de las mejores actrices de su generación y probablemente una de las mejores actrices de la actualidad. Es muy meticulosa, creíble y precisa, por lo que para mí es fantástico trabajar con ella. Ella interpreta a un personaje feroz y llena con su presencia cualquier habitación en la que se encuentre, algo que, personalmente, me encanta. Es genial, brillante y ¡me encanta trabajar con ella una y otra vez!

Alicia a través del espejo

¿Crees que Helena Bonham Carter es una de las mejores cómicas de la actualidad?

Absolutamente. Muchos de los grandes cómicos de la actualidad son mujeres, como Melissa McCarthy. Mi mujer (Isla Fisher) también es realmente divertida. De todas formas, pienso que Helena es actriz en primer lugar... puede ser cómica, pero tiene un repertorio espectacular.

Habiendo trabajado con Tim Burton en 'Sweeney Todd', ¿has echado de menos tenerle como director en 'Alicia a través del Espejo'?

No, creo que es muy bueno que haya dejado a James hacerla, porque lo último que hubiese querido es que fuese una revisión de la primera película. Fue muy valiente por su parte dejar a James al cargo de esta película y funcionó.