Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead': Los secretos tras la escena de Negan, Rick y el hacha

Daniel García Sábado 29 octubre 2016

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de la séptima temporada de 'The Walking Dead']

Todos aquellos que vieron el primer episodio de la séptima temporada de 'The Walking Dead' fueron testigos de que Lucille no fue el único arma que Negan tuvo en sus manos. En cierto momento del primer capítulo, el cual apareció en los adelantos de la serie, Negan coge prestado el hacha de Rick y lo mete en la caravana, encerrándose con él, y provocando que los fans comenzasen a especular sobre lo que podría suceder en el interior.

Pues, efectivamente, una de las teorías más fuertes era la de que Rick se quedaría sin un brazo como castigo de Negan, quien fue amenazado de muerte por asesinar a Abraham a sangre fría. Sin embargo, los hechos no se desarrollarían así ni mucho menos, ya que, según cuentan los productores, lo único que quería hacer era mostrar a Rick que él ya no estaba al mando, ya no era el jefe.

Negan, torturando psicológicamente a Rick

Así lo confiesa Gale Anne Hurd, productora ejecutiva, en Entertainment Tonight: "La verdad es que se trataba de un juego psicológico que Negan hacía. Le parecía más brutal amenazar a Rick con su hijo que hacerlo a él mismo". Obviamente, los fans pudieron ver a Rick completamente roto cuando Negan le obligaba a cortarle la mano a Carl, aunque, como solamente quería hacer un juego psicológico, optó por detenerlo.

Se dispararía el presupuesto

Siempre hay posibilidad de que Rick pueda perder el brazo, ya que en los cómics perdió su mano derecha mucho tiempo atrás, cuando el Gobernador seguía dando problemas. Sin embargo, hace más de un año, Andrew Lincoln explicó por qué no sucedió así: "Cuando le pregunté a Victor, encargado de los efectos especiales, me dijo que cualquiera menos yo. Costaría una fortuna en efectos visuales. Aun así, yo soy de los que piensa que nadie está a salvo de daños irreparables". Por tanto, habrá que ver si todos los miembros de Rick permanecen intactos durante la séptima temporada.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

1 Las víctimas de Negan
Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

2 La amenaza de Rick
La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

3 La escena que no existe en los cómics
La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

4 La mano de Carl
La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

5 El discurso de Negan
El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

6 La reacción de Maggie
La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

7 Escena final
Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

Te puede interesar

Kevin Feige explica cómo conseguirá controlar el enorme reparto de 'Vengadores: Infinity War'

'Vengadores: Infinity War': Kevin Feige desvela cómo se equilibrará su numeroso reparto

Comentarios

Noticias relacionadas