Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Vengadores: Infinity War': Kevin Feige desvela cómo se equilibrará su numeroso reparto

Miguel Flores Sábado 29 octubre 2016

El final de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel cada vez está más cerca. La primera de las dos películas que supondrán el broche final, 'Vengadores: Infinity War', juntará a muchos de los héroes que ya han aparecido en la gran pantalla. Los Vengadores se unirán a los Guardianes de la Galaxia (y algún otro personaje) en esta especie de mega-crossover.

La idea es todo un regalo para los fans de los superhéroes de Marvel. Sin embargo, hay una dificultad añadida que muchos han señalado: ¿Cómo van a enfocar una película que cuenta con tantos personajes importantes? Kevin Feige se ha pronunciado al respecto, defendiendo que no será un gran problema.

"Bueno, tiene que ver con el guion y Chris Markus y Steve McFeely que tienen, de todas las personas con las que he trabajado, las manos más diestras y equilibradas", aseguraba Feige para el medio estadounidense Collider. También afirmaba que ya demostraron su habilidad manejando los amplios repartos de otras producciones de Marvel, como 'Capitán América: Civil War', que reunía a todos los Vengadores y otros invitados estrella.

Thanos, el villano de 'Vengadores: Infinity War', con el guantelete del infinito

No todos tendrán la misma importancia

Kevin Feige ha aclarado que será solo en contadas ocasiones cuando aparezcan todos los superhéroes a la vez en pantalla. Es consciente de la dificultad de trabajar con tantos personajes al mismo tiempo, pero cabe esperar que esto ayude también a crear alguna de las escenas de acción de Marvel más impresionantes hasta la fecha.

La Fase Tres del UCM según Kevin Feige

1 Dr. Strange

'Dr. Strange' es la siguiente película en estrenarse en esta tercera fase del Universo Cinematográfico Marvel con Benedict Cumberbatch como protagonista. Feige comenta sobre el gran revuelo que ha levantado la decisión de otorgarle a la actriz Tilda Swinton un papel que, originalmente, era un hombre asiático y la polémica que eso podría estar causando en diferentes culturas.

Feige comenta que "todos tomamos decisiones para nuestras películas y con 'Dr. Strange' lo hicimos por razones creativas y no políticas. [...] La elección para el Anciano fue uno de los grandes temas de conversación que tuvimos durante el desarrollo y el proceso creativo de la historia. No queríamos jugar con los estereotipos que encontrábamos en los cómics de hace más de 50 años. Pensamos que la idea de cambiarle el género a este personaje sería una buena opción. Barajamos más opciones para que fuera un fresco de esta historia antigua y típica. Al igual que hicimos con el personaje de Mordo interpretado por Chiwetel Ejiofor o el personaje de Wong, que es muy importante en los cómics y elegimos al magnífico actor asiático Benedict Wong".

También comenta sobre el tweet que el director de la cinta, Scott Derrickson, publicó hace unos días asegurando que estaban escuchando y aprendiendo de todas las críticas y opiniones del público alegando que "Lo estamos haciendo. Sabemos que la gente espera más acciones y menos palabras en un Q&A y estoy seguro que algunos de nuestros próximos anuncios demostrarán que hemos estado escuchando las peticiones".

2 Black Panther

¿Ryan Coogler es el director idóneo para hacer la película en solitario de 'Black Panther' pues cuestión de raza? Feige opina que las películas de Marvel son tan diversas como la realidad que vivimos en el mundo entero. "Con el tema de Ryan Coogler, nos encantaban sus dos películas, en especial la de 'Creed. La leyenda de Rocky'. Nuestro entusiasmo con esa película coincidió con el momento en el que buscábamos un director para Black Panther. Él también estaba interesado en el proyecto por lo que no dudamos en firmar cuanto antes".

En cuanto al impacto cultural que tendrá esta película protagonizada por Chadwick Boseman, Feige comenta que le gustaría que lo tuviera: "Siempre queremos hacer grandes películas y que estos personajes acaben siendo los favoritos de mucha gente. Que haya niños y niñas, de cualquier etnia, que quieran disfrazarse de Black Panther simplemente porque él es genial".

3 Captain Marvel

Los hermanos Anthony y Joe Russo comentaban recientemente que Capitán Marvel, la primera heroína en tener una película propia en este Universo Cinematográfico de Marvel, podría aparecer en la primera parte de 'Vengadores: Infinity War. Parte 1' antes del estreno de su película programada para 2019.

¿Sería la oportunidad perfecta para que fuera una mujer la que dirigiera 'Captain Marvel'? Kevin Feige responde que "estamos hablando con muchos directores con un talento inmenso y la mayoría son mujeres. Esperamos poder anunciar quién la dirigirá antes de que acabe el verano".

4 Spider-Man

Feige habla sobre el reto que supuso encontrar a un nuevo Spider-Man que no fuera un tercer reboot del personaje sino la primera versión del personaje que esté dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

"Quisimos que fuera joven porque en nuestros cómics favoritos, Peter Parker es joven. No está graduándose, sino empezando el instituto. Eso es lo que le hace interesante como superhéroe en nuestro Universo. Es lo que le hace diferente al resto de héroes. Por lo que queríamos que fuera todo lo opuesto a los Vengadores que ya conocíamos tal y cómo ocurrió cuando apareció en los cómics en los años 60".

También añade que querían que la introducción del personaje de Tom Holland en 'Capitán América: Civil War' tuviera ese mismo impacto que en los cómics. "Los otros héroes se conocen, tienen una historia. Están angustiados por la situación, por los problemas políticos por los que se están enfrentando. Pero este crío se siente como si hubiera ganado la lotería. El hombre más famoso del mundo, Tony Stark, le pide que vaya a Alemania a participar con los Vengadores y está encantado. Es divertido. Y eso es lo que queremos reflejar, en mayor medida, en 'Spider-Man Homecoming'. Spider-Man habla, y mucho. Y eso es lo que nos gusta. Y Tom Holland es así en la vida real. Cuando estuvo haciendo su prueba junto a Robert Downey Jr., juro que la misma dinámica que queríamos que tuviese Tony Stark con Peter Parker era la misma que tenían los dos actores en la realidad".

5 Viuda Negra y Hulk

Con tantos superhéroes sin tener la oportunidad de ser explorados en profundidad en una película propia, Kevin Feige habla de la posibilidad de más películas en Marvel a su debido tiempo. "Hemos anunciado 9 películas más, 10 si contamos 'Civil War'. Lo que hagamos más adelante son cuestiones que abarcaremos en unos años porque ahora mismo tenemos muchas producciones en mente. Pero de todos los personajes que ya conocemos, con el que más estamos comprometidos emocional y creativamente en hacer sería la película de la Viuda Negra".

En cuanto a los motivos por los que dar ese protagonismo al personaje, Feige comenta que "creemos que es un personaje increíble. La interpretación de Scarlett Johansson es fascinante. Es una de los Vengadores principales y tiene maravillosas historias con derecho a contarlas y creemos que sería divertido convertirla en una franquicia".

También se cuestiona la posibilidad de que Mark Ruffalo pudiera deslumbrar al público con una nueva película centrada en su personaje. Feige arremete a todo lo que ya sabíamos alegando que tendría que haber un acuerdo entre Disney y Universal para permitir que Marvel pudiera producir una película centrada en Bruce Banner. Por ahora nos tendremos que conformar con verle en 'Thor: Ragnarok'.

El presidente de Marvel Studios no ha querido confirmar ni desmentir la aparición de Spider-Man en la película. "Es lo que llamaría parte de la sorpresa. No quiero spoilear nada de una manera u otra", zanjó Feige. Tampoco habló de la posible incorporación de Carol Danvers ('Captain Marvel'), cuya película propia llegaría el siguiente año. Habrá que esperar para disfrutar de todos estos superhéroes en 'Vengadores: Infinity War', que se estrenará el 4 de mayo de 2018 en Estados Unidos.

Artículos recomendados

Daisy Ridley responde a nuevas críticas sobre Rey

'Star Wars': Daisy Ridley responde a todos aquellos que tachan a Rey de marisabidilla

Comentarios

Noticias relacionadas