Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Rebecca Hall confiesa que su personaje en 'Iron Man 3' le "partió el corazón"

Sandra Sánchez 30 octubre 2016

Rebecca Hall aún tiene presente su personaje en 'Iron Man 3' y no como un recuerdo bonito, para su pesar. Hace tres años de su papel como Maya Hansen en uno de los blockbusters con más tirón en taquilla de Marvel, pero parece que Hall lo recuerda como si fuera ayer y su participación en el largometraje le sigue trayendo dolores de cabeza.

La verdad es que el villano de 'Iron Man 3' iba a ser una mujer, a diferencia de los antagonistas masculinos que suelen presentar batalla a los superhéroes en estas superproducciones. Sin embargo, el Universo Cinematográfico Marvel pronto se arrepintió de esa idea que contemplaban los borradores iniciales del guión. ¿La razón? Un informe que determinaba que no se vendería tanto merchandising si el villano tenía forma de mujer.

 Rebecca Hall en 'Iron Man 3'

Los ejecutivos de Marvel Studios decidieron entonces reducir el peso que tenían los personajes de Stéphanie Szostak y Rebecca Hall, y que el villano principal de la película fuera un hombre, Guy Pearce, que interpretó al enemigo de Tony Stark, Aldrich Killian. "Yo firmé por un papel a interpretar hasta el final de la película, y que tenía un peso importante en el final, un papel significativo", ha explicado recientemente la actriz de 'Transcendence' según recoge The Wrap. "Pero a mitad de rodaje todo cambió. Fue bastante chocante".

Después de que el mismísimo director de 'Iron Man 3', Shane Black, amitiese que tuvieron que cambiar todo el guión y la trama para vender más figuras de acción y juguetes, Hall ha reconocido que fue una dura experiencia. "Fue desgarrador, pero eso fue hace unos cuantos años. Ahora tienen que ser capaces de vender figuras de acción femeninas si otorgan a las mujeres papeles principales. Espero que todo se filtrase para mejor".

Su gran apuesta femenina

Parece que ahora Marvel se arrepiente de no haber apostado por los roles femeninos en vista de los proyectos que tiene en mente y de lo que ahora está funcionando a la perfección en el mercado, incluso en lo que a merchandising se refiere. Prueba de ello es el gran tirón que está teniendo una de las villanas estrella de DC, Harley Quinn, que pudimos ver en 'Escuadrón Suicida' gracias a Margot Robbie, así como la película de 'Wonder Woman' que llegará a los cines el 23 de junio de 2017.

Todo lo que necesitas saber sobre Captain Marvel

1 ¿Quién es Capitán Marvel?

Capitán y no Capitana, no nos hemos equivocado. Y es así porque la identidad superheroica ha sido utilizada por varios personajes masculinos con anterioridad (y alguna mujer), y no solo por parte de Marvel Comics. Shazam, personaje deceíta en cuya película Dwayne Johnson hace las veces e Black Adam, en sus orígenes (y hasta hace pocos años) también se llamaba Capitán Marvel. En cuanto al universo marvelita, cuatro han sido los personajes que han llevado el manto del superhéroe. Mar-Vell, un soldado del imperio Kree que desertó y decidió defender La Tierra; Monica Rambeau, humana que obtuvo sus poderes accidentalmente al querer desbaratar los planes de unos malosos; Genis-Vell, resultado de la experimentación científica a partir del ADN de Mar-Vell; y por último, Carol Danvers.

2 ¿Quién es Carol Danvers?

Piloto de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, Carol Danvers debutó en 1968, aunque no tomó el manto de Ms. Marvel hasta casi una década después, en 1977. Una batalla entre Mar-Vell y Yon-Rogg, uno de sus archienemigos, la pilló en medio, y la radiación consecuencia de la explosión de un arma kree modificó su estructura genética, convirtiéndola en un híbrido kree-humano. Ha ayudado a la Patrulla-X y sido miembro tanto de Vengadores como de Guardianes de la Galaxia y, al igual que Tony Stark, en su pasado no faltan los problemas con el alcoholismo y, según el momento, ha llevado los nombres de Ms. Marvel, Binaria, Pájaro de Guerra y Capitana Marvel.

3 ¿Cuándo se convirtió en Capitana Marvel?

Dejando a un lado las motivaciones comerciales de la editorial, a raíz de los eventos comiqueros descritos en Los Vengadores vs. La Patrulla-X (evento en el que se pegan tortas unos a otros porque la Fuerza Fénix se ha apoderado de cinco poderosos mutantes que deciden que es hora de remodelar el mundo), el sacrificio de un héroe hace que Carol reflexione sobre si debe (y puede) llevar el nombre de Capitana Marvel, y si estará a la altura del mismo. Con la bendición y apoyo tanto de Spiderman y Capitán América (dos personajes con los que está muy relacionada), decidió dar el paso. Hecho que, a su vez, desembocaría en la aparición de una nueva Ms. Marvel, la pakistaní Kamala Khan (que dado su éxito, no sería descabellado pensar en ella en futuras fases del universo cinematográfico marvelita).

4 ¿Cómo encajará Carol Danvers en el MCU?

Dada su férrea moral y la rectitud con la que se toma su trabajo, se la puede presuponer afín a Capitán América, de quien es una de sus principales aliadas. En la actualidad comiquera, antes del estallido de la segunda guerra civil ahora en curso (de la primera ya comentamos algunas claves en su momento), mantenía una relación amorosa con James Rhodes (Máquina de Guerra), y en los últimos tiempos ha trabajado codo con codo junto a Guardianes de la Galaxia. Atendiéndonos pues, al medio tebeístico, no sería difícil encajarla en el entorno cinematográfico. ¿Pero dónde podría hacer su debut? Dado su origen kree no sería descabellado situarla precisamente en la segunda entrega del film de James Gunn, antes de tomar protagonismo en 'Vengadores: Infinity War' y luego en su propia película. Esto nos liberaría (al igual que con Spiderman o Doctor Extraño), de la "cansina" historia de orígenes. Y conociendo como se las gastan en la división cinematográfica, para facilitar las cosas a los espectadores (y a los guionistas), perfectamente podrían darle otro origen a la heroína que simplificase su historia. ¿Quizás convirtiéndola directamente en kree tomando el origen de Mar-Vell? ¿O usando el de Rambeau? ¿O incluso manteniendo el suyo, pero cambiando a los actores que participaban en él?

5 ¿Quiénes podrían ser sus enemigos?

Entramos de lleno en el terreno de las especulaciones. Tirando de su galería de villanos, una de las opciones más obvias sería la de Piedra Lunar, quien adquirió sus poderes de una joya de origen extraterrestre. Con los cambios adecuados se podría jugar con alguna de las gemas del infinito. Concepto que nos lleva a Thanos y su Orden Negra. La Orden Negra es un grupo de letales seres que sirven al Titán Loco como sus lugartenientes, luchando para él a lo largo y ancho del universo. Con la película de la Capitana situada entre las dos próximas entregas vengadoras, y siendo Thanos el enemigo a batir, sería una forma de enriquecer y aprovechar el contexto creado, además de justificar la aparición de otros héroes de la editorial. Siguiendo con la vertiente cósmica se podría acudir a los Kree (dando pie a entrar en el terreno de los Inhumanos, por donde pasa el futuro del universo marvelita) o recuperar a Nebula, la hija de Thanos.

6 ¿Quién es Brie Larson?

Dejamos para el final a la mujer que se esconde tras el traje de Capitana Marvel. Ganadora de un Oscar por 'La habitación', Brie Larson se ha curtido en televisión y el cine independiente, además de publicar un álbum de estudio como solista. Nacida en California, sus primeros trabajos fueron en televisión, actuando en sketches en 'The Tonight Show con Jay Leno' y series como 'Un padre en apuros'. Secundarios en films como 'Aquí y ahora', 'Scott Pilgrim' o 'Infiltrados en clase' la pusieron definitivamente en el mapa de Hollywood y ahora tiene proyectos de lo más golosos, entre los que se encuentran la nueva adaptación del mito de King Kong o lo nuevo del británico Ben Wheatley.

Marvel también quiere apuntarse al carro, quizás para saldar sus deudas con las críticas que recibió a raíz de la reducción del papel de Rebecca Hall. De ahí que la compañía ya venda a 'Captain Marvel', su primera película protagonizada por una mujer (Brie Larson), como "la más poderosa de sus personajes". Incluso contarán con mujeres guionistas entre sus filas y planean tener una posible directora como capitana de la nave.

Además, el presidente de Marvel, Kevin Feige, ha asegurado que están deseando realizar una película de acción protagonizada por Viuda Negra, de la mano de Scarlett Johansson. Por alguna razón, la industria cinematográfica de superhéroes se ha dado cuenta de que ahora sí son rentables las heroínas y las villanas, y aunque sea tarde para enmendar sus errores, Rebecca Hall se alegra de que la tendencia esté cambiando: "Parece que son cada vez más las grandes franquicias que centran sus proyectos en un papel femenino. Creo que eso es genial".

Artículos recomendados

'Escuadrón Suicida': Más Joker y más Harley en el nuevo tráiler de la versión extendida

'Escuadrón Suicida': Nuevo tráiler de la versión extendida con escenas inéditas

Comentarios

Noticias relacionadas