Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead': ¿Cómo se enfrentará Rick a las consecuencias de la matanza de Negan?

Luisa N. Jabato 30 octubre 2016

Con el regreso de la séptima temporada de 'The Walking Dead' hemos asistido a uno de los capítulos más brutales, más violentos y también más esperados y comentados de la televisión. Llevamos ya una semana hablando de las consecuencias de la brutal Lucille sobre el grupo, pero es el sheriff Rick Grimes el que, psicológicamente, se ha llevado la peor parte. No es la primera vez que vemos a Rick perdiendo la cabeza, llevar sobre tus hombros la responsabilidad de supervivencia de tu familia y amigos no debe ser fácil, y si hay unas criaturas que constantemente te quieren dar un bocadito, menos. Lo entendemos. Pero nunca antes le hemos visto en un punto de tan absoluta vulnerabilidad: no solo ha perdido a sus dos amigos, también su poder y seguridad y ha pasado a vivir bajo la opresión de Negan (además de que le han secuestrado a Daryl).

Rick en 'The Walking Dead'

Rick ha sido el personaje al que todos han mirado en los momentos de incertidumbre o miedo, buscando una estrategia, un plan o la fuerza para cambiar la situación. En ComicBook.com han preguntado a Andrew Lincoln como cree que afrontará el sheriff la nueva situación: "Una de las mejores cosas de interpretar a Rick es el hecho de que parece que, a pesar de estar destrozado, aún es capaz de recomponerse por sí mismo o, con suerte, con la ayuda de su familia y sus seres queridos a su alrededor"

The Walking Dead

Hay que buscar un responsable

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

1 Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

2 La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

3 La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

4 La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

5 El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

6 La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

7 Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

Después de el bárbaro desenlace todos van a buscar un culpable, si Daryl tiene que llevar la carga de la muerte de Glenn, ¿cómo de responsable se sentirá Rick? "Creo que la culpa nunca está lejos de los hombros del señor Grimes. Creo que si miras en una lista de sus características, la culpa es uno de los principales motores de sus acciones. Una de sus mayores fortalezas es el hecho de que asume la responsabilidad de la supervivencia de todo el mundo, por eso es un líder extraordinario, y por eso la gente sigue a su lado y detrás suya. Pero también es una de sus debilidades, sufre como resultado de esa responsabilidad."

"Sí, yo creo que se siente culpable, también mostró una gran arrogancia el año pasado. Tomó algunas decisiones que son, en retrospectiva, demasiado entusiastas. No voy a hablar por otros personajes pero creo que sin duda habrá algo de culpa para Daryl también"

En resumidas cuentas, Rick se sentirá muy culpable pero la culpa es también una de sus fortalezas. Puede que le veamos volverse completamente loco, o quizá salga de ésta resurgiendo cual ave fénix. Sin duda será fundamental la ayuda de Maggie, que puede convertirse en el nuevo líder que Alexandria necesita.

Artículos recomendados

A Stephen Amell le encantaría hacer un crossover entre 'Arrow' y 'Supernatural'

A Stephen Amell le encantaría hacer un crossover entre 'Arrow' y 'Supernatural'

Comentarios

Noticias relacionadas