Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

'Rogue One' será la película más realista de todo el universo Star Wars, según Diego Luna

Carlos Jiménez 30 octubre 2016

Con el estreno de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' más cerca que nunca, uno de sus actores ha querido dejar bien claro que esta nueva entrega será distinta en muchos sentidos al resto de películas de la saga principal de 'Star Wars'. 'Rogue One', que contará los eventos sucedidos justo antes del Episodio IV, será más realista.

Esto lo ha dicho Diego Luna, que interpreta a uno de los personajes principales de esta nueva cinta: Cassian Candor. En una reciente entrevista con Variety México, Luna reveló que quiso interpretar a su personaje de una forma mucho "más natural y realista". El actor mexicano tiene claro que esta nueva historia va a sorprender a todos aquellos que esperan una película de fantasía, pues es más bien lo contrario. "De entre todas las películas de 'Star Wars' hasta ahora, 'Rogue One' es la más auténtica pues se centra en los personajes". Estos nuevos héroes no tienen poderes relacionados con la Fuerza, por lo que su misión se siente mucho más peligrosa y humana. En cualquier momento pueden morir o ser capturados por el Imperio.

Jyn Erso y Cassian Candor

Además, por lo que parece, los Rebeldes tendrán bastantes problemas entre sus filas esta vez. Debilitados por el Imperio, esta misión será su último intento por librar a la Galaxia del régimen de terror dirigido por Darth Vader y el Emperador. El hecho de que Luke Skywalker va a entrar en escena es algo desconocido para ellos, por lo que lucharán completamente ajenos a lo que el destino les tiene preparados. Todo esto, desde luego, ayudará a crear un ambiente de realismo e intensidad que no hemos visto antes en otras películas, en las que la Fuerza estaba mucho más presente.

5 claves del tráiler final de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

1 Otro padre... ¿malvado?
Otro padre... ¿malvado?

Parece 'Rogue One' va a explorar a fondo la relación entre Galen Erso y su hija Jyn.

Lo primero que llama la atención de ese "Jyn, haga lo que haga, lo hago para protegerte" con el que se inicia el trailer, es que puede insinuar que su conexión con El Imperio y los planos de la Estrella de la Muerte es más forzada que voluntaria.

Después, cuando aparece el Director Orson Krennic con sus tropas a llevarse a Galen, asistimos a un intenso duelo de miradas que nos lleva a pensar que quizá tienen un pasado en común. Un pasado no muy amigable.

2 El Jedi escondido
El Jedi escondido

A lo mejor te lo perdiste la primera vez que viste el trailer, es normal, nos ha pasado, pero ahora fíjate bien en este fotograma.

Mientras la cámara escanea el desértico paisaje nos topamos con los restos de lo que debió ser un enorme caballero Jedi, túnica, sable y barba incluidas, ahora medio destruido y tapado por la arena. Aunque en realidad el tamaño de la talla, su origen o incluso el material son difíciles de determinar lo que está claro es lo que representa: Los Jedi han sido aplastados por el Imperio y la resistencia al lado oscuro está debilitada.

O quizá sea otra clase de pista. ¿Veremos algún Jedi en 'Rogue One'?

3 Infiltrados en el Imperio
Infiltrados en el Imperio

Parece que lo de colarse disfrazados entre el ejercito imperial funciona. Aquí tenemos al Captain Andor y Erso junto a K-2SO en completos trajes las fuerzas Imperiales. De fondo escuchamos a Lyn: "No saben que venimos". Los ataques sorpresa son siempre los mejores.

De nuevo parece repetirse un patrón con la saga clásica. Esperemos que les salga mejor la jugada que a Han Solo y Luke con sus trajes de tropa de asalto.

4 ¡Y ya tenemos título!
¡Y ya tenemos título!

Una de las grandes revelaciones de este trailer es el significado detrás de 'Rogue One'. Cuando K-2SO dice que "(desde el Imperio) solicitan un indicativo". Bodhi Rook transmite: "Es Rogue... Rogue One".

No es que nos guste ver similitudes con la era clásica por todas partes, que un poco sí, pero ya sabemos que el Imperio es mucho de pedir códigos. No podemos evitar acordarnos de Han Solo y compañía tratando de aterrizar en Endor en el Retorno del Jedi con un viejo código para obtener el visto bueno del imperio. Aunque lo suyo claro, es combinar los códigos con un vuelo indiferente.

5 El momento más esperado
El momento más esperado

Después de innumerables e impresionantes explosiones, para el final del trailer se reservan la autentica bomba, el momento que todos los fans estaban esperando: Darth Vader en todo su esplendor.

Después de los pequeños vistazos que habíamos tenido de él en forma de respiración, espalda y hombro ahora sí que sí, tenemos un buen plano del gran antagonista de la saga. Y ahí está, de pie y en movimiento dirigiéndose dramáticamente hacia alguien. ¿Veremos también en esta entrega sus habilidades para la asfixia? Ya queda menos para poder dejar de especular y anhelar.

¿Veremos a estos nuevos personajes en siguientes entregas de la saga?

[Atención, lo que leeréis a continuación puede contener spoilers del final de 'Rogue One'] Este es el quid de la cuestión. En la trilogía original nunca oímos hablar de personajes como Jyn Erso (Felicity Jones) o Cassian Candor. Esto nos lleva a la siguiente suposición que, no nos engañemos, tiene bastante sentido. La misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte conlleva, sin duda, muchos riesgos. Y, tal como ha dicho Diego Luna, esta entrega será mucho más cruda y real. ¿Y si no hay supervivientes y el grupo dirigido por Erso muere intentando librar a la galaxia del Imperio? Siempre podemos ver a alguno de ello en el episodio VIII, aunque no parece demasiado probable... Para resolver todas estas dudas, habrá que acudir a los cines el próximo 16 de diciembre.

Artículos recomendados

Tina Fey revela un secreto del musical 'Chicas Malas'

'Chicas Malas': Tina Fey comparte un "secreto del director" del musical

Comentarios

Noticias relacionadas