å

ENTREVISTA ECARTELERA

Scott Derrickson: "Ningún otro actor podría haber sido mejor 'Doctor Strange' que Benedict Cumberbatch"

Hablamos con el director de 'Dr. Strange' sobre cómo fue hacer la película, sobre el cambio de fecha de estreno para poder contar con Benedict Cumberbatch y sobre sus anteriores trabajos.

Por Álvaro Vidal Lloret 30 de Octubre 2016 | 16:09

Comparte:

¡Comenta!

La trayectoria de Scott Derrickson es inusual. Tras una larga lista de películas de terror que incluye 'Hellraiser V: Inferno', 'El exorcismo de Emily Rose', 'Sinister' y 'Líbranos del mal', y una de ciencia ficción ('Ultimátum a la Tierra') el director logró hacerse con las riendas de 'Doctor Strange'. "Tenía que conseguir el trabajo ¿sabes? Tenía que impresionar a Marvel con mi visión de la película", nos explica el realizador en una entrevista con motivo del estreno de la cinta. "Creo que vieron tanto mi pasión como la originalidad de mi propuesta para convertir esto en una película".

Y es que sorprende que Derrickson haya dado este cambio de 180 grados en su carrera. Ha pasado de posesiones y de asesinatos en pueblos pequeños, a viajes astrales y a plasmar el estreno cinematográfico de uno de los personajes más queridos de Marvel. A pesar de todo, parece que le ha salido bien, puesto que aunque sus anteriores películas fueran destacadas por su estilo visual, no tuvieron tan buena recepción crítica como está teniendo 'Doctor Strange'. Al preguntarle por qué tienen sus anteriores trabajos en común con su último largometraje, lo tiene claro: "Se parece a mi trabajo con películas de miedo en el sentido de que son personajes muy realistas que se transportan a un mundo muy fantástico. Todo mi trabajo ha tenido siempre un pie en el mundo real y otro en el sobrenatural".

Sin embargo también encuentra diferencias con lo que ha hecho antes, especialmente en cuanto al nivel de la producción. "En este caso era todo un lienzo mucho más grande y también con mucha más innovación". Benedict Cumberbatch ya alabó el trabajo de Derrickson y la visión que le dio a la película que la diferencia de cualquier otra del universo cinematográfico de Marvel, y el director coincide en que 'Doctor Strange' sí que supone algo totalmente nuevo en su carrera. "En mis películas de terror siempre jugaba con el género para que fueran diferentes pero cinematográficamente no eran nada nuevo. Esta película sí que lo es".

Imagen del rodaje de 'Doctor Strange'

A pesar de que entre sus anteriores películas ha solido existir un margen de dos años mínimo, el director tiene un gran número de futuros proyectos, tal vez por el éxito y el prestigio de trabajar con Marvel. Entre ellas se encuentra 'Two Eyes Staring' un remake de una película de terror holandesa, 'Deus Ex' una adaptación de la saga de videojuegos de cyberpunk del mismo título; o 'El método de respiración' un largometraje de suspense basado en la novela homónima de Stephen King.

Benedict Cumberbatch: irremplazable

Algo que tuvo claro casi desde un principio y especialmente después de haber hablado con él, es que Benedict Cumberbatch era el actor perfecto para el Dr. Stephen Strange. Sin embargo en un primer momento el actor tuvo que decir que no a a la producción porque ya había confirmado su participación en la obra de teatro 'Hamlet' así como en la serie 'Sherlock'. "Por eso me reuní con otros actores, pero ninguno era tan bueno como Benedict. Hablé con Kevin Feige [presidente de Marvel] y movimos la fecha de estreno de verano a otoño. No creí que ningún otro actor pudiera ofrecer lo que Benedict ofrecía al personaje".

El director también nos contó cómo fue el rodaje de una película tan complicada, cómo decidió por dónde era mejor empezar a plasmar este viaje caleidoscópico, y muchas otros detalles de la cinta que puedes ver en el vídeo de la entrevista.