Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tippi Hedren acusa a Alfred Hitchcock de acoso sexual en su autobiografía

Will Saez 30 octubre 2016

A pesar de que el acoso sexual es un asunto muy serio y no debe ser tomado a broma, hace cincuenta años pocas personas lo denunciaban, y la sociedad no estaba tan concienciada como ahora. En la meca del cine también había casos muy claros de ello, y Tippi Hedren lo lleva denunciando durante años.

Hedren

La actriz ha vuelto a hablar de su tormentosa relación con Alfred Hitchcock, y no ha tenido reparos en relatar el acoso sexual ejercido por parte del director. Tippi: A Memoir es la autobiografía de Hedren, que saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre, y en ese libro ha explicado lo complicados que fueron los rodajes de grandes clásicos como 'Los pájaros' o 'Marnie, la ladrona'.

Según ella, el cineasta era posesivo, no le gustaba que hablara con otros hombres, y la tenía siempre vigilada. Hedren relata que Hitchcock "era sexual, era perverso. Cuanto más me resistía, más agresivo se ponía". La intérprete de 86 años no duda en afirmar que "era un misógino. Creo que tenía un montón de problemas".

Así es 'Los pájaros'

Melanie, una rica y hermosa joven, conoce casualmente en una pajarería a un abogado. El es Mitch Brenner y ha ido a comprar un par de periquitos para su hermana Kathy, que acaba de cumplir once años. Mitch, que conoce a Melanie por la prensa, la trata despectivamente y se marcha dejándola rabiosa pero intrigada. Melanie decide encargar unos periquitos y llevarlos a casa del abogado, pero éste se ha marchado el fin de semana a casa de su madre.

Artículos recomendados

¿Volverá 'The Flash' a su línea temporal original?

¿Volverá 'The Flash' a su línea temporal original? El creador de la serie responde

Comentarios

Noticias relacionadas