å

CINE ESPAÑOL

'Atasco en la Nacional' llega a los cines el próximo 20 de julio

Dedicada a Luis García Berlanga, la película está protagonizada por Anabel Alonso y Pablo Carbonell.

Por eCartelera.com 29 de Mayo 2007 | 18:01

Comparte:

¡Comenta!

Josetxo San Mateo (Báilame el agua, Diario de una becaria, La semana que viene sin falta) dirige una singular "comedia de verano" para todos los públicos, que conseguirá provocar una sonrisa cómplice en cientos de familias españolas que han vivido, en sus vacaciones, historias tan rocambolescas como ésta. Con un punto de realismo y una buena dosis de humor, 'Atasco en la nacional' es la combinación perfecta entre la comedia de raíz popular y social, con un giro más moderno y actual.

Sus creadores definen a 'Atasco en la Nacional', que se estrena el próximo 20 de julio, como una mezcla de los filmes de Berlanga y la serie 'Los Simpson'.

'Atasco en la Nacional' cuenta con la presencia de uno de los actores más polifacéticos de nuestro país Pablo Carbonell, acompañado de nombres destacados de la comedia de situación televisiva como Anabel Alonso (7 vidas), o Ana María Polvorosa (Aída), Luisber Santiago (Manos a la obra)

En la película, La familia Montoro se va de vacaciones a la playa de Cullera. Manuel (Pablo Carbonell), el padre; Soledad (Anabel Alonso), la madre; Sergio (Luisber Santiago) y Estíbaliz (Ana María Polvorosa), dos mellizos de dieciséis años que no se parecen en nada; y Alex, de cinco.

Al iniciar el viaje se ven inmersos en uno de los habituales atascos de esas fechas, por lo que terminan llegando tarde al apartahotel de Cullera.

Allí les dicen que su apartamento ha sido alquilado, pues tenían que avisar si iban a llegar después de las seis. Tras la sorpresa y discusión, consiguen finalmente que les den un apartamento que tiene ciertas deficiencias...

De esa forma comienzan sus vacaciones que no van a ser tan maravillosas como pensaban, pero que les van a deparar, también, las aventuras que nunca imaginaron.

Distribuida por A. Zeta Cinema, 'Atasco en la Nacional' es una producción de Duraton Films, Nada Music y Era Visual, con producción ejecutiva de Alvaro Zapata y José G. Jacoste, guión de Javier Muñoz y Josetxo San Mateo.