å

TAQUILLA EUROPEA

'Bridget Jones' Baby', 'Buscando a Dory' y 'Mascotas' lideran la taquilla europea de septiembre

'Bridget Jones' Baby', 'Buscando a Dory' y 'Mascotas' lideran la taquilla europea. La comedia reina en septiembre.

Por Lidia Nanagyulyan 31 de Octubre 2016 | 12:32

Comparte:

¡Comenta!

Las películas de animación reinan en la taquilla europea de septiembre junto al regreso de la célebre Bridget Jones. La comedia, protagonizada de nuevo por Renée Zellweger y Colin Firth, ha conquistado al público posicionándose en el primer puesto con 74 millones de euros.

'Bridget Jones' Baby', la nueva entrega de la saga romántica, ha concentrado un total de 150 millones de euros en todo el mundo. Esta vez la despistada y simpática Bridget Jones (Zellweger) conoce a in cautivador estadounidense (Patrick Dempsey) tras romper con Mark Darcy (Colin Firth). Pero al poco tiempo se da cuenta que está embarazada, sin saber quién es el padre.

'Bridget Jones' Baby'

En segunda posición se coloca 'Buscando a Dory', la secuela de la clásica película de animación 'Buscando a Nemo' de Andrew Stanton y Lee Unkrich (2003), con 43 millones de euros. En su tercer mes de exhibición, el film asciende dos puestos, demostrando así que la olvidadiza pececillo sigue ganando los corazones, tanto de los niños como de los adultos. En total la exitosa película de Pixar acumula 905 millones de euros.

La comedia de animación 'Mascotas' cierra el top 3 de la taquilla europea del pasado mes con 28 millones de euros, bajando así tan solo un puesto. Y es que nadie se ha podido resistir al inofensivo (en apariencia) conejito blanco y el resto de los animales y por eso su recaudación total ya supera los 770 millones de euros.

Por países

Respecto al comportamiento de la taquilla país por país, en Alemania, 'Buscando a Dory' es la triunfadora indiscutible con 12 millones de euros, seguida por los supervillanos de 'Escuadrón Suicida' (5,7 millones de euros) y la comedia norteamericana 'Malas madres' con 5 millones de euros.

España otorga el oro a 'Bridget Jones's Baby' (4,2 millones de euros), seguida por la comedia nacional 'Cuerpo de élite' (3,9 millones de euros) y, por último, el thriller de terror estadounidense 'No respires' (3,5 millones de euros).

'Mascotas'

En Francia la comedia gala 'Manual de un tacaño' (6,5 millones de euros) conquista al público a través de la historia de François Gautier (Dany Boon), un hombre de mediana edad tremendamente tacaño que un buen día se enamora y, a la vez, descubre una hija secreta de dieciséis años. La segunda posición pertenece a un drama canadiense, 'Sólo el fin del mundo' (4,2 millones de euros), en el que un joven escritor (Gaspard Ulliel) regresa a su pueblo natal para comunicar a su familia que padece una enfermedad mortal y le queda poco tiempo de vida.

La única concesión al cine extranjero se encuentra en el thriller de acción estadounidense 'Mechanic: Resurrection' (3,5 millones de euros), secuela de 'The Mechanic' del director Simon West, en la que un hombre (Jason Statham) se ve obligado a volver al mundo criminal tras el secuestro de la mujer que ama (Jessica Alba).

Italia no sorprende con títulos autóctonos y su público se decanta por 'Buscando a Dory' con 13,2 millones de euros, el drama romántico 'Antes de ti' (6,7 millones de euros) y 'Bridget Jones' Baby' (4,2 millones de euros).

'Buscando a Dory'

Como no podía ser de otro modo, en Reino Unido e Irlanda 'Bridget Jones' Baby' es la ganadora absoluta con 41 millones de euros; a mucha distancia se ubican la comedia norteamericana de animación para adultos 'La fiesta de las salchichas' (9 millones de euros) y otra comedia también norteamericana 'Malas madres' (6,2 millones de euros).

Cerramos este repaso con Rusia, cuya primera posición queda en manos de la comedia nacional de enredo 'The Groom' (6,2 millones de euros), protagonizada por Helmut, un joven alemán que viaja a Rusia para proponer matrimonio a la también joven y bella Aljona, a quien conoció en Berlín. 'Mascotas' (5,4 millones de euros) y la cuasi-histórica 'Ben-Hur' (4 millones de euros) completan la panorámica mensual.

Se cierra así la taquilla europea de septiembre, que recauda un total de 570 millones de euros.

Este artículo se basa en los datos del informe elaborado por Raúl Gorbea, Director de Operaciones comScore Movies.