å

ESPÍRITU STAR WARS

Lucasfilm apoya que el spin-off de Han Solo se diferencie del resto de la saga 'Star Wars'

El equipo hará una película que "se sienta Star Wars", pero que se atreve a arriesgar "en lo visual y en lo narrativo".

Por Jose Antonio Llosa Fernández 1 de Noviembre 2016 | 21:59

Comparte:

¡Comenta!

Con el progreso de la saga 'Star Wars' en la gran pantalla ahora mantenemos la mirada a tres niveles diferentes: el nivel inmediato, con el inminente estreno de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'; el nivel a medio plazo con las noticias sobre 'Star Wars: Episodio VIII', y un nivel a largo plazo con el spin-off de Han Solo. De la película de Solo poco a poco se va liberando información muy relevante, como el nombre de los protagonistas: Alden Ehrenreich como Han y Donald Glover como Lando. Lo que nos propone esta segundo spin-off es un recorrido a las tropelías de juventud del contrabandista, en una película que se propone rompedora con el tono habitual de la franquicia.

Lando Star Wars Donald Clover

Con el estreno de 'La llegada (Arrival)' a la vuelta de la esquina, Bradford Young ofrece una entrevista a Collider en la que también encuentra oportunidad para hablar de la nueva película de Han Solo. El director de fotografía asegura que la nueva película "romperá reglas (de la saga) en los visual y lo narrativo", habiendo definido la aproximación a la juventud de Solo como "dramática, divertida e inesperada".

¿Qué opina de todo esto Lucasfilm?

Entrar en el terreno del negocio siempre es pantanoso y desagradable, pero Bradford Young también se atreve a charlar acerca de la visión de Lucas para la nueva cinta, y cierra filas con el estudio: "Estamos creando nuestro propia obra, es por lo que estamos aquí. Phil y Chris (Phil Lord y Christopher Miller, directores) están aquí para traer lo que ellos ponen en cada una de sus película, su visión única, su perspectiva en la historia, así que nos esperéis que se sienta como ninguna de las otras películas. Nadie en Lucasfilm nos está pidiendo eso, lo que nos han dicho es: 'Os damos completo apoyo en lo que hacéis y queremos asegurarnos de que os podemos ayudar de la mejor manera posible'. Sí se va a sentir como una película 'Star Wars', pero sin duda romperá algunas reglas, y nos animan a hacer esto en lo visual y lo narrativo".

Declaraciones muy similares a estas las leímos hace un año sobre 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el primer capítulo de esta antología de 'Star Wars' que Disney intercala con los estrenos de Episodios. Ante esta perspectiva, parece bastante claro que Lucasfilm quiere diferenciar sustancialmente la propuesta de los spin-off con lo que cabe esperar de la saga numerada. A priori, esto parece lógico, ya que se aporta entidad al spin-off como algo original, como algo especial. Sin embargo, también parece que Gareth Edwards quiso romper algunas reglas de más con 'Rogue One', acercando una película más oscura y dura de lo que la saga acostumbra, y ahí, según las filtraciones, Lucasfilm le cortó las alas aligerando lo que finalmente veremos en cines.

El resultado de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' lo descubriremos en la gran pantalla el próximo 18 de diciembre. Para la materialización de la película de Han Solo habrá que esperar hasta 2018.

Sagas