å

EL REY MICKY

Disney bate su propio récord de recaudación en taquilla en 2016

Con tres potenciales éxitos por delante como 'Doctor Strange', 'Vaiana' y 'Rogue One: Una historia de Star Wars', Disney ya ha recaudado más en 2016 que el año pasado.

Por Javier Pérez Martín 3 de Noviembre 2016 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

Cuando Walt Disney despierte de su criogenización, va a ponerse muy contento. Mientras que otros grandes estudios como Sony o Warner Bros lidian con crisis creativas o económicas en mayor o menor medida, el estudio del ratón va superándose año a año.

'Capitán América: Civil War'

Disney ha anunciado que 2016 es ya el mejor año de su historia en cuanto a recaudación: a principios de noviembre, ya ha amasado 5.851,4 millones de dólares. Durante todo el curso de 2015, consiguió 5.843,8 millones gracias a títulos como 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', 'Vengadores: La era de Ultrón' e 'Del revés (Inside Out)' de Pixar.

Hay que tener en cuenta que Disney enmarca las cintas de Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm. Por ello, el estudio ya tiene las cuatro películas más taquilleras del año a nivel global: 'Capitán América: Civil War' (1.153 millones) , 'Zootrópolis' (1.023 millones), 'Buscando a Dory' (1.021 millones) y 'El Libro de la Selva' (966 millones).

Alan Horn, el presidente de Walt Disney Studios, ha publicado un comunicado en el que se enorgullece de alcanzar un nuevo logro "por segundo año consecutivo (...). Este éxito es una prueba del talento refinado y el trabajo innovador que el equipo del estudio al completo vuelca a la hora de hacer estas experiencias cinematográficas de primer nivel".

'Zootrópolis'

El año pasado, fue Universal la ganadora de la taquilla mundial, gracias a los éxitos de 'Fast & Furious 7', 'Jurassic World', 'Cincuenta sombras de Grey' y 'Los Minions'.

Tres películas muy esperadas

Y aún quedan tres potenciales éxitos por llegar a las salas de todo el mundo: 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', que se estrena este fin de semana en Estados Unidos, 'Vaiana' y 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que prometen ser dos de las cintas más exitosas de finales del año. No sería una locura pensar que la cifra se acercase peligrosamente a los 7.000 millones de dólares para el 31 de diciembre.