å

VALOR, Y AL TORO

Dani Rovira explica las razones por las que será el presentador de los Goya 2017

El actor y humorista explica por qué, a pesar de la mala experiencia en la gala de este año (por las críticas recibidas después), no podría decir que no a la Academia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Noviembre 2016 | 18:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Con la boca abierta nos quedamos unos cuantos cuando leímos la noticia de que Dani Rovira repetirá una vez más como presentador de la gala de los Goya 2017. El actor y humorista dejaba entrever que su segunda vez como maestro de ceremonias no había sido precisamente una buena experiencia, sobre todo por la cantidad de críticas que copaban las redes sociales y crónicas, una recepción que, en sus palabras, "no le había merecido la pena".

Dani Rovira

Sin embargo, ha decidido volver a ponerse el esmoquin y ejercer de cara visible de la gran noche del cine español. ¿Por qué ese cambio de parecer? En una entrevista con Tentaciones, realizada antes del anuncio oficial de que sería el presentador, Rovira explica por qué aceptó las dos veces anteriores: "Es una oportunidad muy bonita de conocer a gente del gremio con la que no has trabajado. Y para mí es una aportación a la industria, echar una mano a la Academia pudiéndolo presentar... ¡Es que parece que es la puñetera patata caliente que nadie quiere hacer!".

Sobre las críticas, el actor dice que se ha encontrado en situaciones mucho más incómodas "en pueblos de Andalucía, actuando con un público bastante más hostil". Rovira quiere dejar claro que no lo hace por dinero, sino por el "reto artístico, salir de tu círculo de confort. Si no, ¿vaya aburrimiento, no?", y añade: "Para mí sería de cobardes y necios rechazarlo". La gala de los Goya tendrá lugar en febrero de 2017.

¿Qué condiciones pone para una tercera de 'Ocho apellidos'?

Ahora que ya conocemos las razones que llevan a Rovira a entrar de nuevo al ruedo de los cabezones, pasamos a descubrir qué condiciones pone él para regresar a la saga 'Ocho apellidos', ahora que el guionista Borja Cobeaga ha insinuado que una tercera parte está sobre la mesa. Para que el andaluz se apunte, tienen que estar también abordo Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi y el director Emilio Martínez Lázaro. También es importante "que haya una buena historia que contar" y "que pasaran por lo menos cinco o seis años". El actor está seguro que ese ansia por "alargar el chicle" y "meter prisas" ya no existe. Veremos si es cierto. De momento, el actor estrena su nueva película, '100 metros', el 4 de noviembre.

Detrás de las cámaras de los Goya 2016

Antonio de la Torre

Aura Garrido y Marta Hazas

Unax Ugalde y Cayetana Guillén Cuervo

Anna Castillo e Icíar Bollaín

Amaia Salamanca y Alfonso Bassave

Fernando León de Aranoa

Cecilia Freire

Cecilia Freire

Elvira Linda y Mario Vargas Llosa

Elvira Linda y Mario Vargas Llosa

Bibiana Fernández y Manuel Bandera.

Emiliano Otegui

Emiliano Otegui

Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez

Goya Toledo y Diego Martín

Jan Cornet y Daniel Grao

Javier Rey

Javier Rey

Jorge Blass

Jorge Blass

Lucas Vidal

Lucas Vidal

María Adánez y Enrique Villén

Nerea Barros y Juan Diego Botto

Pablo Alborán

Pablo Alborán

Mariano Ozones acompañado de Emma y Adriana Ozores

Gracia Querejeta y Manuel Gómez Pereira

Rosario Flores y Alaska

Serrat

Serrat

El equipo de 'Truman'

El equipo de 'Truman'

Yolanda Ramos y Belén López

Rostros