å

ENTREVISTA ECARTELERA

Dani Rovira: "En los próximos dos o tres años raro será que no escriba un guion"

El actor malagueño nos cuenta cómo fue interpretar un personaje tan complejo como el de Ramón Arroyo en la nueva película de Marcel Barrena, '100 metros'.

Por Alejandro Rodera Herrero 4 de Noviembre 2016 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado tan solo dos años desde que Dani Rovira entrara por la puerta grande en el mundo del cine con 'Ocho apellidos vascos'. Como un huracán, su nombre quedó grabado en la mente de aquellos que no le conocían ya por su labor como popular monologuista. Desde entonces ha presentado en dos ocasiones los Goya (con una tercera en camino), ha explotado su faceta como doblador e incluso ha sufrido su primer gran tropiezo en los cines con 'El futuro ya no es lo que era'. La velocidad a la que se mueve su carrera no ha provocado que se pierda por el camino, y con su nueva película, '100 metros', ha mostrado una nueva faceta de sus capacidades interpretativas.

Dani Rovira

En esta dramedia dirigida por Marcel Barrena, el actor malagueño encarna a Ramón Arroyo, un hombre afectado por la esclerosis múltiple que fue capaz de salir adelante gracias a su familia y al deporte. Con motivo del estreno de la película, tuvimos la oportunidad de hablar con Rovira sobre este imponente desafío, que le llevó a estrechar lazos con el propio Arroyo: "Te implicas como te puedes implicar con un amigo que está padeciendo una enfermedad así. De repente en el último año la esclerosis múltiple está muy presente en tu vida y comienzas a conocer más casos de los que conocías antes."

A pesar de estrenarse en él, ha sabido moverse en el terreno del drama, y reafirma lo a gusto que se ha sentido a lo largo del proceso de producción del film: "No ha habido ningún momento en que me haya desbordado todo. Todo lo que me ha desbordado ha sido para bien. A nivel emocional, de emotividad. Pero en ningún momento he pensado que me venía grande." Como ya demuestra con sus variados proyectos, no rechaza adentrare en otros géneros: "Si mañana viene un thriller y me gusta lo haré. Si hay un musical, me gusta y me veo capaz, lo haré."

Sin fronteras

El humorista no quiere perder el tiempo y, aparte de sus proyectos solidarios y de sus próximos papeles protagonistas -con 'Superlópez' como nuevo reto-, no se pone límites a la hora de expandirse como creador tras las cámaras. Por ahora descarta la dirección, pero se muestra ilusionado en cuanto a la elaboración de historias, apartado en el que tiene mayor experiencia: "Ahora me pica más el gusanillo de escribir. En los próximos dos o tres años raro será que no caiga un guion."

'100 metros' se estrena en los cines españoles el día 4 de noviembre, con Alexandra Jiménez y Karra Elejalde acompañando a este transformado Rovira, que no pierde el sentido del humor ni en el drama.

Rostros