Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La Bella y la Bestia': ¿Qué cambios hay respecto al clásico de Disney de animación?

Jesús Agudo Viernes 04 noviembre 2016

Aunque en Disney parecen muy seguros con la reedición de sus clásicos animados, ahora con actores reales, el próximo ejemplo de estas revisiones son palabras mayores. La nueva 'La Bella y la Bestia' se enfrenta al reto de mantener el legado de la primera película de animación que fue nominada al Oscar a la mejor película, a secas. No digamos ya la cantidad de espectadores que recuerda con cariño a la joven del vestido amarillo y la bestia que le robó el corazón. Bill Condon, Emma Watson y Dan Stevens se enfrentan a uno de los mayores retos de sus carreras.

La Bella y la Bestia

Los cambios de 'La Bella y la Bestia' respecto al clásico de Disney animado

1 Bella toma el control
Bella toma el control

Emma Watson admite que, al principio, tuvo "problemas" con el guión. Siendo tan conocida como es por su lucha a favor del feminismo, la actriz quiso que su Bella no se limitara a ser cortejada por la Bestia, sino a tener parte activa en su destino. Uno de los principales cambios que veremos en Bella es que, en esta versión, ella es la inventora, no su padre (Kevin Kline). Una de sus mayores creaciones es una especie de lavadora gracias a la cual no tenía que quedarse en casa lavando y podía pasar el rato leyendo libros. De esta forma también se da un mayor contexto al personaje.

Este tipo de cambios afectan incluso al vestuario. Desde haber cambiado los zapatos que lleva con su vestido azul por unas cómodas bailarinas ("Si vas a cabalgar, cuidar del jardín y arreglar maquinaria, necesitas ir en un calzado adecuado", explica Watson, que añade: "Mi Bella es muy práctica"). El famoso vestido amarillo también ha sufrido cambios, aunque luzca igual de espectacular que siempre. La diseñadora Jacqueline Durran siguió las peticiones de Emma Watson de que fuera más cómodo, más apropiado para una "princesa activa" y desechó el corset, además de elegir telas muy ligeras, con las que se pudiera mover con facilidad.

2 Gastón sigue siendo Gastón, pero no tanto
Gastón sigue siendo Gastón, pero no tanto

El personaje de Luke Evans también ha sufrido algún que otro cambio. "Diría que tiene un poquito más de humanidad", explica el actor. "No es tan descarado como lo recuerdas en la película. Pero, ya sabes, ¡es Gastón!". Aunque quizás esté algo suavizado, sigue siendo un egocéntrico y esta empeñado en que Bella se tiene que casar con él porque él es el mejor. ¿Y acaso no merece lo mejor?

3 Un nuevo habitante en el castillo
Un nuevo habitante en el castillo

A pesar de que seguiremos viviendo aventuras por el castillo con Lumiére (Ewan McGregor), Din Don (Ian McKellen) o la señora Potts (Emma Thompson), hay un nuevo personaje en la plantilla de los sirvientes. Es Cadenza, un clavicémbalo que acompaña a Madame De Garderobe, el armario con personalidad de diva italiana que contará con la voz de Audra McDonald. Stanley Tucci será el encargado de poner voz a este nuevo objeto. Plumette, el plumero al que presta sus cuerdas vocales Gugu Mbatha-Raw, también ha sufrido modificaciones en su diseño, haciéndolo con forma de pájaro y dándole así la capacidad de volar.

4 Nuevas canciones
Nuevas canciones

La película contará con las canciones de la cinta original que nos sabemos de memoria. De hecho, el equipo adelanta que la escena de 'Qué festín' nos va a dejar con la boca abierta. "Es interesante que en nuestro mayor número musical no haya nadie ahí, salvo algunos planos de Bella. Nos tiramos meses, meses y meses. Es la cosa más intrincada en la que jamás he trabajado", dice Bill Condon.

Además de los temas de Alan Menken y el fallecido Howard Ashman, la película tendrá nuevas canciones, compuestas por Menken y Tim Rice. Dos de ellas ya tienen título. Una será 'For Evermore', una balada cantada por Dan Stevens, y la otra 'Days in the Sun', una canción pausada, que Menken describe como "el momento en el que el castillo se prepara para la noche y todo el mundo recuerda cómo era todo antes. Es una combinación de una nana y un recuerdo a los días felices".

5 Lo que al final no cambió
Lo que al final no cambió

El guión de la cinta está firmado por Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky, y al principio iba a ser una revisión más oscura de la historia, contada desde el punto de vista de la Bestia. Pero el éxito de 'Frozen' hizo que Disney se replanteara y pidiera simplemente una revisión del cuento clásico.

En esta ocasión, han querido quedarse lo más cerca posible del clásico animado de 1991, simplemente han buscado aprovechar la tecnología que hay ahora para trasladar al mundo real el cuento del maleficio y la rosa encantada. Sin embargo, han pasado unos cuantos años y los niños de 2016 no son como los de 1991, por lo que han tenido que actualizar ciertos aspectos de la historia. Una de las que más ha cambiado es la propia Bella, en gran medida gracias a Emma Watson, que quería darle un aire más proactivo y menos de damisela en apuros.

¿Cómo de profundos serán esos cambios? ¿Los aceptarán los fans del clásico de Disney con los brazos abiertos? Gracias a Entertainment Weekly ya conocemos algunas de esas modificaciones. Aquí te las resumimos, para que vayas preparado al cine a partir del 17 de marzo de 2017.

Artículos recomendados

Olivia Munn se unirá al reparto de 'The Predator'

'The Predator': Olivia Munn podría protagonizar la nueva entrega de la saga

Comentarios

Noticias relacionadas