å

FESTIVALES

'[REC]' aterroriza a la Biennale

El pasado miércoles la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza '[REC]' fue proyectada en el Festival de Venecia, recibiendo grandes y unánimes críticas por parte de los medios.

Por Óscar Martínez 31 de Agosto 2007 | 13:24

Comparte:

¡Comenta!

El pasado miércoles día 29, el día de su inauguración, se exhibió en la 64! edición de la Mostra de Venecia la película española '[REC], dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Parece ser que la prensa tanto nacional como internacional han quedado fascinadas con la película de Plaza y Balagueró; a continuación os remitimos las reseñas compiladas por Aullidos, las cuales hemos ampliado levemente:

El enviado especial del diario El País, Enric González, dijo lo siguiente: la última película de Jaume Balagueró (un habitual de la Mostra). REC, codirigidapor Balagueró y Paco Plaza, es cine de horror, más que de terror, y abunda en la especialización de Balagueró en un género delicado por la peligrosa cercanía a lo grotesco y lo ridículo. Con una cámara vertiginosa, siempre al hombro, para recrear la tensión de una transmisión en directo (el espectador de vista sedentaria corre peligro de mareo), y con un guión eficaz, REC garantiza a los amantes del género un estupendo mal rato.

Por su parte, Rodríguez Marchante, enviado especial del periódico ABC comenta: Si a uno le gusta estar en tensión en el cine, en «Rec» disfrutará más que un gimnasta en unas anillas, gracias no sólo a que la historia apura al máximo todas sus posibilidades terroríficas, sino también en gran medida por el modo en que Balagueró y Plaza deciden narrarla, pues el «efecto cámara de televisión» le proporciona un plus de sensación de realidad (al principio no es difícil pensar que se trata de un documental o de un reportaje en falso directo) y el hecho de que siempre mantenga ese punto de vista y el ajetreo de ir en las manos del cámara aumenta aún más la presión, la angustia, y lo único que le niega la verosimilitud al asunto es, precisamente, que el hombre no suelte casi nunca la cámara, con lo que se le viene encima...

Por otro lado, en el blog de Paco Plaza podemos leer la siguiente reseña de la edición italiana de Castlerock: '[REC]' es verdadero y espléndido cine de terror, capaz de angustiarnos y aterrorizarnos (...). Un gran aplauso para Balagueró y Plaza, por recordarnos el verdadero espíritu del cine de terror.

'[REC]' se estrenará en nuestras carteleras el próximo 23 de noviembre, aunque tendremos ocasión de verla este octubre en la 40ª edición del Festival de Cinema Fantàstic de Sitges.

Películas
[REC] 7,3 [REC]