å

PRINCESA GUERRERA

'Wonder Woman' referencia al 'Superman' de Christopher Reeve en el nuevo tráiler

La película de Patty Jenkins llegará los cines el 23 de junio de 2017. Mira qué giro feminista le ha dado a una escena del clásico 'Superman'.

Por Sandra Sánchez Guerra 5 de Noviembre 2016 | 12:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

La siguiente gran apuesta de DC Comics rendirá tributo a las mujeres. No sólo porque la actriz israelí Gal Gadot se vaya a poner en la piel de la que será la primera protagonista femenina de una superproducción de superhéroes, sino además porque esta vez el villano será también, según parece, una mujer: la española Elena Anaya.

Aún falta bastante para que podamos disfrutar en la gran pantalla de la Mujer Maravilla, pues 'Wonder Woman' no se estrenará hasta el próximo verano, concretamente el 23 de junio de 2017 en las salas de cine españolas. Sin embargo, el segundo tráiler que se ha presentado recientemente nos ha dejado un buen sabor de boca y una pequeña referencia que nos lleva hasta el origen de todo el Universo Extendido de DC Comics.

El nuevo tráiler de 'Wonder Woman' nos muestra una escena en la que la Mujer Maravilla protegerá de las balas a Steve Trevor (Chris Pine), el piloto que conoce en la isla de las Amazonas, tal y como ya hiciera Christopher Reeve en su papel de Clark Kent en la película de 1978 'Superman' con Lois Lane, interpretada por la actriz Margot Kidder.

El legado masculino

Este guiño cinematográfico es todo un homenaje a uno de los superhéroes que más alegrías ha dado en la gran pantalla, que ha creado escuela y ha influido en numerosas figuras del sector cinematográfico. Y aunque la referencia es un gesto a todo un icono de la industria, recuerda el legado masculino de superpoderes que arrastrará también 'Wonder Woman'. Ahora vemos tanto a Marvel como a DC Comics empoderar a las mujeres en sus nuevos proyectos, pero la verdad es que durante mucho tiempo no se han atrevido a arriesgar en el cine con personajes femeninos de tanto calado en los cómics como la Mujer Maravilla.

Varios de los superhéroes más reconocidos de la gran pantalla

Bajo la dirección de Patty Jenkins, la guerrera de las Amazonas tendrá su oportunidad de demostrar lo que es capaz de hacer en la gran pantalla. No sólo hará frente a la guerra que planea asolar el mundo de los hombres y cambiar por completo todo aquello que le era familiar y conocido, sino que combatirá contra las toxinas y venenos de Doctor Poison, que podría tener un rostro español muy conocido detrás de su icónica máscara.

Los nuevos pósters de 'Wonder Woman'

Wonder

Wonder

Power

Power

Courage

Courage