Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Marcel Barrena ('100 metros'): "En la misma película Dani Rovira consigue hacer llorar y hacer reír"

Alejandro Rodera Martes 08 noviembre 2016

Los aventureros Albert Casals y Ramón Arroyo son los protagonistas de las dos películas de Marcel Barrena, la primera documental y la segunda de ficción. Este último trabajo es '100 metros', en el que el también guionista ha tomado como inspiración la vida de Arroyo, afectado por la esclerosis múltiple, para componer un relato dramático con necesarias dosis de comedia.

Marcel Barrena

La visión optimista enlaza la historia de esos dos personajes reales, afectados por la leucemia y la esclerosis múltiple, respectivamente. Barrena nos cuenta cómo le ha afectado trabajar con esas historias: "Yo era más pesimista, pero conoces a Albert, a Ramón... Y te dan tantas señales de que no tienes por qué ser así."

También defiende a Dani Rovira tras haber contado con él como la cara cinematográfica de Arroyo: "Yo soy de los que creen que hacer reír es mucho más complicado. Porque la risa es humor y el humor siempre conlleva inteligencia." Exaltando las virtudes del malagueño: "En la misma película Dani consigue hacer llorar y hacer reír. Eso es supercomplejo."

Ladrón de fotogramas

Barrena guarda otras palabras de elogio para uno de los actores que menos aparecen en pantalla, pero que más provecho sacan ante la cámara: David Verdaguer. El director habla de él con especial cariño: "Creo que es uno de los mejores actores de España. Es un superdotado." '100 metros' llegó a los cines el pasado 4 de noviembre.

Artículos recomendados

Vídeo: Tarantino leyendo un borrador temprano de 'Kill Bill'

'Kill Bill': Mira este vídeo de Tarantino leyendo un borrador temprano del guion

Comentarios

Noticias relacionadas