Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ramón Arroyo: "El humor para mí ha sido una válvula de escape"

Alejandro Rodera Lunes 07 noviembre 2016

No es lo más habitual que el personaje real en el que se inspira una película se sume a la promoción de la misma, pero cuando eso sucede no se puede hacer más que agradecer su presencia. En el caso de '100 metros' el héroe humano que ha recibido su adaptación a la gran pantalla ha sido Ramón Arroyo, que arrostra la esclerosis múltiple mediante el deporte y el esfuerzo físico y emocional.

Ramón Arroyo

Durante la entrevista, Arroyo nos contó lo extraño que se sintió al ver la película por primera vez: "Fue una sensación muy extraña. Un poco esquizofrénica. El ver a alguien que hacía de ti, pero sin ser tú. Contando tu historia, pero sin ser fielmente tu historia. Fue complicado, pero emotivo a la vez."

Una de las partes más positivas del proceso ha sido el contacto con el actor que le interpreta en la película, Dani Rovira, que en ningún momento le agobió con sacarle cada detalle ni crear una caricatura: "Tuve la suerte de que Dani no tenía la intención de imitarme, y así me lo dijo."

Sorpresa en pantalla grande

Arroyo tiene dos hijos pequeños, que, a diferencia de sus padres, todavía no habían tenido la posibilidad de ver la película, pero la sorpresa definitiva debió merecer la pena: "Queremos que la vean en el preestreno, que lo vivan en toda su intensidad. Esto para nosotros, que somos una familia normal y corriente, es algo extraordinario." La historia de Ramón Arroyo ya se encuentra en los cines.

Artículos recomendados

Lanzamientos DVD y Blu-Ray: 'Ige Age: El Gran Cataclismo' y 'Las amigas de Ágata'

Lanzamientos DVD y Blu-Ray: 'Ige Age: El Gran Cataclismo' y 'Las amigas de Ágata'

Comentarios

Noticias relacionadas