å

CLÁSICO DE DISNEY

Por qué Ewan McGregor lo pasó mal filmando 'La bella y la bestia'

Ewan McGregor, quien da vida a Lumière en 'La bella y la bestia', reconoció sus dificultades para encarnar al personaje. Mientras que Emma Watson (La Bella) asegura que la escena del baile es la más importante en el film.

Por Lidia Nanagyulyan 6 de Noviembre 2016 | 12:01

Comparte:

¡Comenta!

'La Bella y la Bestia', la nueva adaptación del clásico de Disney en acción real, ya ha desvelado algunos detalles sobre la nueva película. Ewan McGregor da voz al célebre candelabro Lumière en el film. Sin embargo, el propio actor ha reconocido lo mucho que le costó poner voz al personaje, y sobre todo, su característico acento francés.

En una entrevista con EW, McGregor reconoció sus dificultades a la hora de dar voz a un personaje como Lumière. Según el actor, Bill Condon, el director de la cinta, mantuvo presente a todo el equipo durante la filmación de la película. El actor hizo un curso previo para preparar a su personaje, pero su acento francés sonaba más al español, según él.

"Cuando estaban filmando el film, quisieron que todos los actores, incluso los de voz, estuviéramos presentes. Así que Emma y Darren trabajaron con nuestras voces. Nos trasladamos a Londres e hicimos un ensayo de voz, y en mi caso no funcionó muy bien", afirmó el actor.

'Lumière'

"Mi francés no sonaba a francés sino un poco a español o algo. Y después, me fui a Nueva York donde Bill Condon estuvo a cargo de la postproducción y grabé todo de nuevo. Había trabajado un poco más en el acento, sonaba más a francés, y volví a grabar la canción.Pude volver a interpretar al personaje, lo que fue una buena oportunidad, algo que no pasa a menudo. Tuve la oportunidad de volver a empezar", siguió explicando McGregor.

Por suerte para el actor, volvió a dar vida al personaje para perfeccionar su acento francés. Lumière es uno de los personajes más célebres en la historia del cine. Apareció por primera vez en 1991 después de que Jerry Orbach le pusiera voz en la primera versión de Disney.

Emma Watson y la escena del baile

Emma Watson, quien da vida a Bella en la nueva película, también se entrevistó con el medio. A diferencia de McGregor, la actriz se muestra muy segura sobre sus escenas en el film. Según Watson, la escena del baile es la clave de la historia.

"La escena en la que llevo el vestido y tengo ese baile, cuenta realmente la historia de cómo Bella y Bestia se enamoran. (...) El baile para mí es cuando el público se da cuenta realmente de que está pasando y se da cuenta de su felicidad. Es totalmente maravilloso, te transporta a otro mundo. El vestido, el baile, las luces de las velas, y la música. Fue muy divertido trabajar con cada uno de estos aspectos".

Imágenes de 'La Bella y la Bestia' para Entertainment Weekly

Imagen 0 de  del set

Emma Watson es Bella (y además interpreta al personaje del mismo nombre).

La bella y la bestia en eCartelera

Imagen 1 de  del set

Dan Stevens pondrá voz y movimiento a la Bestia.

La bella y la bestia en eCartelera

Imagen 2 de  del set

Kevin Kline es Maurice, el padre de Bella.

La bella y la bestia en eCartelera

Imagen 3 de  del set

Bella limpia con esmero la cristalera del Sanctum Sanctorum de 'Doctor Strange'. ¿Crossover?

La bella y la bestia en eCartelera

Imagen 4 de  del set

El Gaston de Luke Evans promete ser tan insoportable como el del clásico.

La bella y la bestia en eCartelera

Imagen 5 de  del set

Uno de los números musicales, interpretado por Gaston.

La bella y la bestia en eCartelera

Imagen 6 de  del set

De izquierda a derecha: Din Don (Ian McKellen), Sra. Potts (Emma Thompson), Lumière (Ewan McGregor) y Plumette (Gugu Mbatha-Raw).

La bella y la bestia en eCartelera

Imagen 7 de  del set

Bill Condon, además de dirigir, coescribió el guion.

La bella y la bestia en eCartelera