å

JUGUETES AL PODER

Los Furby podrían dar el salto a la gran pantalla

Los míticos muñecos Furby podrían llegar a las salas de cine. El productor Bob Weinstein ve en ellos toda una mina de oro.

Por Sandra Sánchez Guerra 6 de Noviembre 2016 | 12:54

Comparte:

¡Comenta!

¿Quién no se acuerda de los Furbys? ¿Esos muñecos que por el día parecían adorables y que conseguían pegarnos un buen susto con su mirada inerte por la noche? En efecto, nadie ha conseguido olvidarse de ellos. Y ahora menos, porque muy pronto podríamos ver sus aventuras en la gran pantalla.

Furbys

El productor cinematográfico Bob Weinstein tiene pensado un gran proyecto para ellos: una película basada en la línea de juguetes Hasbro bajo el sello de su compañía TWC-Dimension, que ha creado productos como 'Scream', 'Spy Kids' o 'Paddington'. Weinstein quiere dar con toda una mina de oro dentro del proyecto de cinco películas que quiere producir y está convencido de que los Furby tienen la clave. "Estoy lanzando los dados en busca de éxitos", expresó Weinstein durante su participación en el American Film Market.

Éste ha sido el primer anuncio que se ha hecho acerca de la película de los Furby, y aunque algunos deseaban que fuese una broma, la verdad es que los cinco proyectos de Weinstein ya tienen cerrado el guión. Además, los ejecutivos de Hasbro, Stephen Davis y Josh Feldman, han aportado su granito de arena a la intriga diciendo que la película de los Furby mezclará acción real y CGI.

Los juguetes toman la pantalla

No es ninguna tontería que un largometraje protagonizado por estos muñecos robóticos que llegaron a hablar hasta una docena de idiomas en los 90 pueda alcanzar la primera posición en taquilla. Hasbro ya consiguió beneficiarse del cine para promocionar un juguete. El primero fue la ouija que, aunque pocos lo sepan, su primera aparición no tuvo nada de casual en la gran pantalla.

'Transformers'

De igual manera sucedió con 'Transformers', que provocaron un auténtico boom en la compañía durante su camino por la gran pantalla. Sin duda los ejecutivos de Hasbro quieren repetir la misma operación con sus "búhos" coloristas: "Pensamos que puede ser una película para todos los públicos. No puede ser sólo un anuncio de 90 minutos".

Un buen ejemplo de ello es 'Trolls', película que este sábado lideró la taquilla española por encima de 'Un monstruo viene a verme' y 'Sully', y que ha conseguido rescatar a estos gnomos de su olvido. Recién estrenada el pasado 4 de noviembre en Estados Unidos, las aventuras de Branch y Poppy ya han conseguido recaudar cerca de 43 millones de dólares, lo que nos hace pensar que la idea de llevar a los Furby a las salas de cine no es tan descabellada. Habrá que verlo.

Miniaturas de juguetes de 'Capitán América: Civil War'

Iron Man

Iron Man

Iron Man

Iron Man

Capitán América

Capitán América

Capitán América

Capitán América

Soldado de Invierno

Soldado de Invierno

Soldado de Invierno

Soldado de Invierno

Bruja Escarlata

Bruja Escarlata

Iron Man

Iron Man

Pantera Negra

Pantera Negra

Falcon

Falcon