å

TAQUILLA EE.UU.

'Doctor Strange' arrasa en la taquilla norteamericana con 84,9 millones de dólares

'Doctor Strange' se sitúa en el séptimo lugar entre los mejores estrenos de las películas de Marvel. Es la primera adaptación del superhéroe a la gran pantalla.

Por Lidia Nanagyulyan 6 de Noviembre 2016 | 19:34

Comparte:

¡Comenta!

'Doctor Strange (Doctor Extraño)', la nueva cinta de Marvel, es la película con mayor recaudación el fin de semana del 4 al 6 de noviembre en Estados Unidos. Según los datos de Rentrak, el filme suma 84,9 millones de dólares en su estreno. Aunque la película no solo ha triunfado en la taquilla norteamericana sino también en la española (1,9 millones de euros en su estreno) e internacional.

En comparación con otras películas de la Casa de las Ideas, 'Doctor Strange' no es uno de los mejores estrenos, pero supera algunos filmes del estudio como 'Ant-Man', estrenada el año pasado o 'Iron Man 2' de 2010. Algunas de las anteriores cintas como 'Vengadores: La era de Ultrón' o 'Capitán América: Civil War' superan con creces la nueva película, pero es necesario destacar que se trata de secuelas con la participación de los mayores superhéroes de Marvel. Mientras que la adaptación al cine de Doctor Extraño, interpretado por Benedict Cumberbatch, es nueva en el Universo Marvel. De este modo, se sitúa en el séptimo lugar entre los mejores estrenos del estudio.

En el segundo puesto se coloca 'Trolls' de DreamWorks con 45,6 millones de dólares. La cinta familiar es uno de los estrenos del pasado fin de semana que competía con 'Doctor Strange' y por lo visto no le fue nada mal. También hay que tener en cuenta que la película de animación se ha estrenado en 4.060 cines, mientras que las aventuras del neurocirujano en 3.882. En cuanto al promedio de la semana, ambas cintas han obtenido muy buenos resultados, 21.893 dólares por cine en el primer caso, y 11.232 dólares por cine en el segundo.

'Trolls'

'Hasta el último hombre', el drama bélico de Mel Gibson, se ha quedado con el tercer puesto con 14, 7 millones de dólares. La película se ha estrenado en 2.886 cines y es la primera película dirigida por el actor y cineasta en diez años. Se estrenó en el Festival de Venecia este año y obtuvo gran apoyo de la crítica y el público, pero el éxito de los festivales no asegura lo mismo en la taquilla. Probablemente bajará puestos durante las próximas semanas.

'Boo! A Madea Halloween' lideró la taquilla norteamericana durante dos semanas consecutivas y ni siquiera los estrenos como 'Inferno' con Tom Hanks o 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás' con Tom Cruise pudieron desbancarla del primer puesto. Pero todo lo que sube baja, y la comedia de Tyler Perry por fin lo ha hecho. En esta ocasión se coloca en el cuarto puesto con 7,8 millones de dólares y un promedio de 3.491 dólares por cine. En total, el film ha obtenido muy buenos resultados y ya lleva 64,9 millones de dólares recaudados.

'Inferno', la adaptación del tercer libro de Dan Brown a manos de Ron Howard, cierra el top 5 con 6,2 millones de dólares. Bajando así tres puestos en tan solo dos semanas de exhibición. El thriller, protagonizado por Tom Hanks y Felicity Jones, es el estreno más flojo de toda la trilogía. Las anteriores películas, 'El código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios' consiguieron el doble e incluso el triple de lo que ha recaudado el film hasta ahora en total (26 millones de dólares).

'Boo! A Madea Halloween'

'Moonlight', la sorpresa del top 20

Fuera del top 5, se sitúan algunos de los thrillers como 'El contable' (5,9 millones de dólares) o 'La chica del tren' (2,7 millones de dólares) que sigue bajando puestos. También hay alguna sorpresa como el drama LGTB 'Moonlight' que a pesar de su 11º puesto tiene uno de los mejores promedios de la semana, 16.053 dólares por cine, superando incluso a 'Trolls'.

Algunos films como 'Marea negra' o 'Sully' (795.000 y 556.000 dólares respectivamente) ya no llegan a un millón de dólares, probablemente por la saturación. Ambas se han mantenido durante muchas semanas en la cartelera. El último largometraje de Tim Burton, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' o la película de animación 'Cigüeñas' siguen sumando millones a su ya gran recaudación total (83,3 y 70 millones de dólares).