å

STAR WARS

'Rogue One: Una historia de Star Wars' estrena spot TV con Darth Vader

Darth Vader protagoniza la primera imagen del anuncio de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' para televisión.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 6 de Noviembre 2016 | 21:11

Comparte:

¡Comenta!

Unos treinta segundos de anuncio televisivo de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' a poco más de un mes del estreno en cines. Hoy mismo, domingo, los canales oficiales de 'Star Wars' han liberado el anuncio del primer spin-off, que recoge escenas vistas en los cortes anteriores, mientras mantiene de fondo el discurso de Jyn que pudimos escuchar en el último tráiler.

Roge One: Una historia de Star Wars

Los malos siempre venden, y los malos de 'Star Wars' son los que más venden de todos. El corte arranca con Darth Vader, que se ha convertido en el principal reclamo de esta nueva película, para luego saltar al frío Director Orson Krennic, y enlazar con el plano de la imponente Estrella de la Muerte. La fuerza imperial es la que toma protagonismo en los primeros segundos del corte, y se sucede de imágenes de acción protagonizadas por el grupo de la Alianza Rebelde que acompaña a Jyn. Sorprende que vuelve a tener mucha presencia el combate en naves, una constante que se ha mantenido en todos los vídeos. Aquí se extraen en un puñado de fotogramas varios planos con grupos de Ala-X, también combate de tierra sobre los enormes AT-AT, para concluir lo que es un repaso comprimido a la idea que más o menos ya teníamos formada de la película.

Desde un primer momento Lucasfilm nos avisó de que este spin-off nos vendría a acercar a la parte más bélica de la lucha contra el Imperio, y es la idea que se repite en cada nueva información oficial de la película. En esta cinta un equipo de rebeldes encabezado por Jyn Erso (Felicity Jones) tiene la compleja misión de sustraer los planos de la Estrella de la Muerte, elemento que será determinante luego para que Luke y compañía logren acabar con la amenaza en 'Star Wars: Una nueva esperanza'. Según la información oficial el final de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' tendrá lugar apenas unos minutos antes del inicio de la cinta de 1977.

El grupo de la Alianza

El grupo de rebeldes está formado por la propia Jyn, el Captain Cassian Andor (Diego Luna), los inseparables Chirrut Îmwe (Donnie Yen) y Baze Malbus (Wen Jiang), y Bodhi Rook (Riz Ahmed). Contarán con el apoyo de Saw Gerrera (Forest Whitaker) y la compañía de un nuevo y enorme droide llamado K-2SO. En su conjunto forman un grupo de renegados que se disponen a iniciar una misión casi suicida.

Este primer spin-off de 'Star Wars' llegará a la cartelera el próximo 18 de diciembre, como parte de la antología de películas planeada por Disney para intercalarse con los Episodios de la saga principal.

Sagas