Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Norman Reedus se desnuda en el 7x03 de 'The Walking Dead'

Sandra Sánchez Lunes 07 noviembre 2016

[AVISO: Esta noticia contiene SPOILERS del 7x03 de 'The Walking Dead']

Desde el primer momento en que vimos a Daryl prisionero de Negan, no pudimos evitar que una parte de nosotros se quedase conviviendo en la celda junto a él. Con el 7x03 de 'The Walking Dead', titulado 'The Cell', no hemos dejado de sufrir por culpa de Norman Reedus. El camino que se abre ante su personaje no es nada fácil y sin duda, haberse convertido en el prisionero de Negan le hará un flaco favor a uno de nuestros personajes favoritos de la serie.

No obstante, no todo ha sido malo. Vale que a Daryl Dixon le han obligado a alimentarse a base de comida de perro, vale que han minado su orgullo y su autoestima y tratarán de despojarle de todo el valor y esperanza que le quedaba hasta ahora. ¡Pero también le han librado de su ropa! Y eso, sin duda, es toda una alegría para los más fieles y devotos de la serie.

 Norman Reedus en el 7x03 de 'The Walking Dead'

En el nuevo episodio de 'The Walking Dead', vemos al prisionero de guerra de Negan, (Jeffrey Dean Morgan), desnudo, tal y como vino al mundo antes de que éste estuviese infestado de caminantes. Dentro del Santuario de Negan, se prodigan unos planos de lo más suntuosos de Daryl, dejando entrever entre las luces y sombras de la celda la marcada figura del actor.

Lástima que la alegría nos haya durado tan poco y el líder de los Salvadores no haya mantenido a Daryl libre de las ataduras de su mono de prisionero marcado con la letra A. ¿Qué papel jugará Daryl para Negan bajo el yugo de esta letra? ¿Qué hay del resto de prisioneros del villano de 'The Walking Dead' marcados con los demás signos del alfabeto? Aún nos queda mucho que entender y más por ver, pues todos esperamos que Daryl se libere de la opresión de Negan. Mientras tanto, aquí van algunas imágenes más del desnudo de Daryl.

 Fotogramas del 7x03 de 'The Walking Dead'

Una oscura transformación

Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, Reedus ha hablado sobre el arco de transformación tan fuerte que experimentará su personaje durante la séptima temporada de 'The Walking Dead', así como del rodaje de estas escenas tan duras. "Tú estás en una celda, desnudo, y llevas llorando desde hace tres días, y el equipo está calladísimo, todo para intentar captar lo que fluye en el ambiente", ha contado el actor.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

1 Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

2 La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

3 La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

4 La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

5 El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

6 La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

7 Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

Reedus ya explicó que la nueva situación de Daryl como subordinado de Negan va a hacerle cambiar de "una manera bastante oscura", haciendo del odio una nueva persona sin esperanza por encontrar algo bueno en el mundo. Parte de la culpa de ello la tiene Dwight (Austin Amelio), el encargado de torturar al hermano pequeño de los Nixon. "Negan está intentando destruir a Daryl", ha explicado el intérprete. "Y Dwight es sólo el mensajero. Cuando Daryl le conoció era un buen hombre que intentaba proteger a su gente. Pero Dwight ya no es así, y en este mundo la gente hace cosas a causa del miedo que luego lamentan".

A pesar de lo vivido, ahora todo es diferente y eso es lo que llevará a Daryl "hasta el extremo", culpabilizándose sobremanera por la muerte de Glenn, foto incluida del actor Steven Yeun que le proporciona Dwight en la celda para recordar una y otra vez lo que pasó. "Daryl nunca habría hecho nada para herir a alguien de su grupo", ha manifestado Reedus. ¿Es tarde para el hermano de Merle? Esperemos que no.

Artículos recomendados

El origen de este personaje de 'The Walking Dead' es diferente en los cómics

'The Walking Dead': El origen de Dwight y su cara quemada es diferente en los cómics

Comentarios

Noticias relacionadas