å

CARA CÓMICA

No pierdas de vista a Adam DeVine

El actor Adam DeVine es uno de los actores más potenciales en el género de la comedia, gracias a su participación en series de gran prestigio como 'Modern Family'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 7 de Noviembre 2016 | 15:20

Comparte:

¡Comenta!

Adam DeVine nació el 7 de noviembre de 1983. En los últimos años se ha convertido en una de las caras de la comedia estadounidense junto a otros actores de su generación como Zac Efron. Su vida estuvo marcada por la tragedia, dado que con tan solo 11 años tuvo un accidente automovilístico con un camión, por lo que perdió movilidad en las piernas durante tres años. Después de conseguir restaurar sus piernas a través de varias cirugías, DeVine estuvo dos años de rehabilitación para aprender a andar nuevamente.

 Adam DeVine

Sus inicios en el mundo de la interpretación se dieron en el Orange Coast Collage, lugar donde se le impartió clases de arte dramático. Pese a ello, DeVine decidió mudarse a Los Angeles para labrarse un futuro artístico. En 2006 formó junto a su compañero de colegio, Blake Anderson, junto a Anders Holm y Kyle Newachek un grupo cómico llamado Mail Order Comedy. El grupo obtuvo bastante éxito en plataformas de Internet como MySpace o YouTube.

La manera de interpretar de DeVine hizo que productores de televisión se fijaran en él y consiguiera obtener un papel en una serie importante de Comedy Central, 'Workaholics'. A lo largo de los años ha ido pasando de pequeños papeles en películas como 'Mama's Boy' a empezar a protagonizarlas. Atrás ha quedado el chico de los sketches, dado que ahora es uno de los actores de comedia en potencia más importantes del panorama estadounidense. Todavía es pronto para coronarle como actor consolidado, pero no sería extraño que dentro de unos años lo consiguiera.

De actor secundario a protagonista

Una de las características que ha hecho que nos fijemos más en Adam DeVine ha sido que ha pasado de ser un actor totalmente secundario a adquirir gran importancia en sus últimas películas. Pese a participar en varios proyectos, en un principio siempre ha destacado por ser un secundario. Otra curiosidad es que su labor de actor también se ha desarrollado en el doblaje, siendo partícipe de varias series de animación. Desde eCartelera.com hemos seleccionado las siete películas y series más importantes del actor por las que no debemos perderle de vista.

No pierdas de vista a Adam DeVine

'Mike y Dave buscan rollo serio'

'Mike y Dave buscan rollo serio'

Una de las últimas adquisiciones al currículum de Adam DeVine es 'Mike y Dave buscan rollo serio'. Dirigida por Andrew J. Cohen y Brendan O'Brien, DeVine comparte protagonismo con Zac Efron, Anna Kendrick y Aubrey Plaza. El papel de DeVine es uno de los hermanos Strangle, quienes viven una fiesta continua. Tras el anuncio de la boda de su hermana Jeanie, deberán buscar una pareja para la boda, pero se encontrarán con sus propias némesis, provocando un desastre y una locura sin fin.

El papel de DeVine como Dave Strangle ha sido una de las cosas más comentadas sobre el film, dado que consigue con su toque dar una imagen fresca a su personaje que encaja a la perfección con el de Zac Efron, Mike. Pese a que la película en general no ha recibido buenas críticas, la actuación de DeVine junto a la de Aubrey Plaza han sido aplaudidas.

Mike y Dave buscan rollo serio en eCartelera

'The Final Girls'

'The Final Girls'

'The Final Girls' no es uno de los proyectos de mayor éxito de Adam DeVine pero sí es una de las últimas películas en las que hemos podido ver al actor manejarse en el género de la comedia. Dirigida por Todd Strauss-Schulson con un guion de M.A. Fortin y Joshua John Miller, este film buscó la parodia del género slasher. El papel de DeVine fue el de Kurt, uno de los personajes que se encuentra dentro de la película de terror en la que los personajes se meten.

En el film, al igual que luego realizará con 'Mike y Dave buscan rollo serio', DeVine se pone en la piel del guaperas de la película de terror. Aun así, al tratarse más que de una película de miedo, de una comedia, DeVine otorga ese punto de parodia necesario para este tipo de filmes. Hecha mano de los tópicos en este tipo de personajes.

The Final Girls en eCartelera

'El becario'

'El becario'

El 2015 fue uno de los años donde más películas de Adam DeVine salieron al cine en Estados Unidos. Una de esas películas fue 'El becario', dirigida y escrita por Nancy Meyers. DeVine gracias a este film consiguió compartir créditos con actores de renombre como Robert De Niro y Anne Hathaway. La película nos transportaba a una empresa de moda donde Ben, un hombre de 70 años, entraba como becario de la empresa, ganándose el cariño de sus compañeros y protagonizando varias escenas cómicas.

Adam DeVine interpretó el papel de Jason, uno de los compañeros de trabajo de Ben. Junto a otros compañeros forman parte del grupito que conseguirá que Ben se sienta como uno de los suyos. Las escenas cómicas no son pocas y pese a tener aquí un papel más secundario, sí que tuvo oportunidad de protagonizar algunas de las escenas más graciosas.

El becario en eCartelera

'Dando la nota - Aún más alto'

'Dando la nota - Aún más alto'

Elizabeth Banks dirigió la segunda parte del éxito 'Dando la nota', estrenada en 2012. Tras tres años volvíamos a encontrarnos a las Bellas. Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow, Alexis Knapp, entre otras, volvían a ponerse en la piel de los personajes de la primera entrega, Adam DeVine también fue uno de los que volvió a convertirse en su personaje, interpretando a Bumper Allen, ex-líder de los Treblemakers.

En la película es el novio de Amy, la gorda, además de ser el líder de los Tone Hangers. En el film, DeVine también interpreta al vigilante de seguridad de la Universidad Barden, tras su trabajo con el cantante John Mayer. Una de las escenas más importantes del film es el beso entre Amy y Bumper, llegando incluso a estar nominado en los MTV Movie Awards.

Dando la nota - Aún más alto en eCartelera

'Modern family'

'Modern family'

Si preguntamos cuál es una de las series de comedia más importantes de los últimos años muchos tendríais en mente 'Modern Family'. La ficción televisiva de ABC ha sido apreciada tanto por el público como por la crítica, por lo que no es extraño que Adam DeVine haya hecho sus pinitos en esta serie de televisión, multipremiada en los premios Emmy y aún con mucha audiencia tras ocho temporadas en el aire.

Desde 2013, Adam DeVine desembarcó en la extraña familia de Jay Pritchett. Su papel fue el de Andy Bailey, uno de los niñeros de la familia. A partir de la quinta temporada aparece ocasionalmente en la ficción, siendo uno de los personajes que mejor acogida ha tenido en la ficción, dada su relación con algunos personajes de la familia.

'Dando la nota'

'Dando la nota'

En 2012 llegaba a los cines 'Dando la nota', una película de género musical que conseguiría atraer a miles de jóvenes a las salas de cine. Dirigida por Jason Moore, las Bellas revolucionaron la gran pantalla y consiguieron calar hondo en el público. Fue sin duda un gran éxito, por lo que se consiguió una segunda parte. Entre sus protagonistas, uno de los actores con un papel secundario que destacó bastante fue Adam DeVine.

El actor interpretó a Bumper Allen, un joven de 22 años que tiene su propio grupo llamado los Tremblemakers. Su actitud egocéntrica y egoísta se pudo ver en el film totalmente, mostrándonos un registro diferente de DeVine a lo ya visto. Este personaje fue bastante importante para la trama, dado que abandona al grupo por una oferta de trabajo con el cantante John Mayer.

Dando la nota en eCartelera

'Workaholics'

'Workaholics'

Adam DeVine ha disfrutado del éxito y ha sido su debut más importante en la televisión con 'Workaholics', la sitcom de Comedy Central que comenzó allá por 2011. La serie está escrita por sus propios protagonistas, Blake Anderson, Adam DeVine y Anders Holm. La historia se centra en las vivencias de tres compañeros de piso con personalidades de lo más peculiares.

Durante seis temporadas, Adam DeVine ha interpretado a Adam Dwayne DeMamp, considerado como un chico obsesionado, impulsivo, inmaduro y al que le encanta la diversión. Algo narcisista, se meterá en más de un lío por su pasión por las fiestas, siendo todo un show comparado con sus otros compañeros. Pese a ello, también es el más sentimental de los tres. Un personaje que ha dado muchos matices a la interpretación de DeVine.

Rostros