å

TAQUILLA ESPAÑA

'Trolls' supera a 'Un monstruo viene a verme' y 'Doctor Strange' en la taquilla española

'Trolls' lidera la taquilla española con 1,7 millones de euros. Le siguen muy de cerca 'Un monstruo viene a verme' y 'Sully'.

Por Lidia Nanagyulyan 9 de Noviembre 2016 | 10:05

Comparte:

¡Comenta!

Al igual que el fin de semana pasado, han sido tres días muy fructíferos para la taquilla española. Los espectadores gastaron prácticamente 9 millones de euros, al igual que la semana pasada, en las salas del 4 al 6 de noviembre. Y esta vez son cuatro películas las que suben de un millón recaudado.

En su segunda semana, la película de animación 'Trolls' supera a 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' con 1,7 millones de euros. Si la semana pasada se quedaba con el tercer puesto del top 5, en esta ocasión la última película de DreamWorks, exhibida en 366 cines, remonta y se posiciona en el primer lugar.

'Trolls'

'Un monstruo viene a verme' ya es la película más vista de España de 2016. Y no es de extrañar, ya que después de cinco semanas en la cartelera, el film se posiciona en el segundo puesto con 1,3 millones de euros. La última película de Juan Antonio Bayona nada le tiene que envidiar ni a 'Trolls' ni a 'Doctor Strange', y es que 200.732 espectadores fueron a verla. Después de liderar la taquilla española durante varias semanas, la película acumula 23 millones de euros.

'Sully', el drama basado en hechos reales, se coloca en el tercer puesto del top 5 con 1,3 millones de euros el fin de semana de su estreno. En Estados Unidos, 'Sully' lideró la taquilla con un ingreso de 35,5 millones de dólares en su primer fin de semana. La nueva película de Clint Eastwood se mantuvo muy bien durante numerosas semanas, de hecho, ya lleva 9 semanas en cartelera y sigue dando guerra en el top 20. En España el éxito del drama es mucho menor. 'Trolls' y 'Sully' tienen los mejores promedios de la semana (4.740 euros y 4.436 euros por cine respectivamente).

'Sully'

Declive de 'Doctor Strange'

Quizá la mayor sorpresa del top 5 es la cuarta posición de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'. La nueva película de Marvel lideró la taquilla española la semana pasada con 1,9 millones de euros, mientras que en Estados Unidos arrasó con 84,9 millones de dólares. Y, de una semana a otra, baja a la cuarta posición. Además, el interés del público ha descendido un 41%. Eso sí, el film ya acumula un total 4,3 millones de euros, y hay que tener en cuenta al público joven que asiste al cine entre semana.

El drama español '100 metros' cierra el top 5 de la semana con 587.408 euros. Aunque no llegue a un millón de euros, su recaudación supone un gran éxito para un film de tan pequeña producción. Eso sí, el film protagonizado por Dani Rovira y Karra Elejalde, que aparecen juntos de nuevo desde 'Ocho apellidos', seguramente baje puestos en las próximas semanas.

'100 metros'

Últimos puestos

En cuanto al resto de las películas que conforman el top 20 de la semana, no llegan a 500.000 euros, salvo 'Ouija: El origen del mal' (586.386 euros). Los thrillers como 'La chica del tren' (367.854 euros), 'El contable' (242.117) o 'Inferno' (276.035) siguen bajando puestos.

También lo hace la española 'Que Dios nos perdone' que baja dos puestos y cae a la novena posición. Las películas más independientes como 'Elle' o 'Yo, Daniel Blake', y las más premiadas en los Festivales Internacionales de Cine, se posicionan en los últimos puestos.

Películas
Trolls 6,3 Trolls