å

ENIGMÁTICA

La misteriosa muerte de Brittany Murphy

La actriz Brittany Murphy falleció el 20 de diciembre de 2009, bajo unas extrañas circunstancias que todavía son un misterio para el público.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 10 de Noviembre 2016 | 12:45

Comparte:

Ver comentarios (4)

El 10 de noviembre de 1977 llegó al mundo Brittany Anne Bertolotti, conocida mundialmente años más tarde como Brittany Murphy. En 1982 asistió a la Escuela de Danza y Teatro en Colorado, su madre siempre apoyó a Murphy en su carrera artística. En 1997 debutaría en Broadway con la obra 'A View From The Bridge' junto a actores como Anthony LaPaglia y Allison Janney. Sin duda, pronto se convertiría en una de las actrices de los 90 y principios del nuevo milenio con mayor potencial de Hollywood.

 Brittany Murphy en 2009

Su primera película fue en 1993 con 'Family Prayers', donde dio vida a Elise. La fama le llegaría en 1995 con 'Fuera de onda', donde compartió cartel con otros actores conocidos como Alicia Silverstone y Paul Rudd. Pero sin duda, una de las películas que más marcó su temprana carrera fue 'Inocencia interrumpida', con Winona Ryder y Angelina Jolie, un drama que sobrecogió a la audiencia. Comenzando el nuevo milenio, estuvo en varios títulos entre los que destacan: 'Los chicos de mi vida', '8 millas', 'Niñera a la fuerza', 'Las novias de mi novio' y 'Sin City'.

Tristemente, el 20 de diciembre de 2009 la carrera de Murphy y su vida terminarían fulminantemente. La actriz fue encontrada en su domicilio, aparentemente había sufrido una caída en el baño. Pese a los intentos de reanimarla, fue declarada muerta a la llegada al centro médico. De esta forma, el mundo del cine tuvo que despedirse de una de las actrices del momento, por lo que algunos de sus proyectos quedaron pendientes de estreno. Pero, ¿qué se esconde detrás de su muerte?

 Tumba de Brittany Murphy

La versión oficial

Tras el fallecimiento de la actriz, se empezaron a hacer conjeturas sobre cómo había fallecido y las razones. El subjefe forense Ed Winter declaró a Associated Press que "parece ser natural". Finalmente, la autopsia certificó que la muerte de Brittany Murphy había sido producto de una neumonía, por lo que se declaró la muerte como "diferida".

El 25 de febrero de 2010 se reveló que la neumonía que padecía, junto a la anemia y la intoxicación de medicamentos habían sido las culpables y no drogas ilegales como se dudó en un primer momento. Al parecer la actriz habría tomado altos niveles de hidrocodona, paracetamol, L-metanfetamina y clorfenamina, con lo que se concluyó que fue un accidente. Brittany Murphy fue enterrada en Forest Lawn el 24 de diciembre de 2009, en plenas vísperas de Navidad.

 Brittany Murphy y Simon Monjack

La muerte de su marido

Tras la triste pérdida de Brittany Murphy, empezaron a hacerse muchas teorías sobre cómo había llegado a su fin la vida de la actriz. El misterio empezó a tomar forma cuando el 23 de mayo de 2010, cinco meses después del fallecimiento de Murphy, su marido, Simon Monjack, fue encontrado muerto en el mismo lugar y bajo unas razones muy parecidas a las que habían acabado con la vida de la actriz.

En julio de 2010 se certificó que el viudo de Murphy había muerto de una neumonía aguda y anemia severa. Se empezó a teorizar que podrían haber sido ambas muertes producto de una infección por posibles hongos tóxicos. Aun así, la familia de Murphy descartó esta teoría, dado que el matrimonio había mandado inspeccionar su casa en 2009 y en los informes no constaba ningún rastro de moho. En esta ocasión, el misterio iba aumentando y había quiénes ya hablaban de asesinatos y conspiraciones.

 Brittany Murphy en 'Across the Hall'

¿Envenenados?

El enigma de la muerte de Brittany Murphy aumentó en 2013, el 18 de noviembre, donde un análisis confirmó que el cuerpo de Murphy presentaba 10 tipos de metales en distintos niveles. Esta nueva autopsia, pedida por el padre de la actriz, clarificaba que esos metales eran utilizados sobre todo en veneno para ratas y son totalmente nocivos para los humanos. De esta forma, se descartaba la "muerte natural" y abría la posibilidad de que Brittany Murphy hubiera sido asesinada o se hubiera suicidado.

El padre de la actriz, Angelo Bertolotti, ha declarado siempre que no está conforme con la versión oficial de su muerte: "Mi hija no padecía anorexia ni se drogaba ni tantas cosas que han dicho. No voy a descansar hasta que se sepa la verdad. Habrá justicia para Brittany". Las razones por las que la lucha de Bertolotti no había acabado fueron que dichos venenos provocaban en las víctimas dolores de cabeza, mareos y neumonía, ésta última había sido la principal causa de la muerte en el matrimonio de Brittany Murphy. Pero, ¿quién quería acabar con la actriz?

 Brittany Murphy y su madre

Su madre, sospechosa

El caso no ha sido reabierto, pero ya circulan por Internet varias teorías que incluso llegaron en su día a hacer ruido. Una de ellas era que la asesina de Brittany Murphy habría sido su propia madre. Al parecer, tras la muerte de la actriz, Sharon Murphy habría intimado con el viudo de la actriz, por lo que se sospechaba que la madre habría matado a Brittany Murphy para conseguir acercarse a su yerno, dado que ésta vivía con el matrimonio en su casa.

Estas especulaciones fueron negadas por la propia Sharon Murphy, quien no dudó en atacar a su ex-marido para defenderse: "Mi hija y yo éramos nuestra familia. Sólo nos teníamos la una a la otra tanto en lo bueno como en lo malo. (...) Angelo nunca formó parte de su vida, (...) ha llegado el momento de sacar a la luz las mentiras de Angelo, ahora que Brittany no puede defenderse". La madre de la actriz también dejó claro que el padre solo querría lucrarse de la muerte de la joven y no en verdad saber qué se esconde detrás de su muerte.

 Brittany Murphy en 'Deadline'

El misterio

Una última teoría dice que Murphy y su marido habrían sido asesinados por haber apoyado a Julia Davis, una exagente del departamento de aduanas que denunció sobornos a las autoridades para permitir el acceso de terroristas al país, donde la actriz cooperó como testigo. Por lo que Murphy habría sido asesinada como parte de un plan de persecución del gobierno estadounidense y es aquí donde comienza la teoría de la conspiración.

Como todo enigma que se esconde en Hollywood, la respuesta nunca será clara. Oficialmente Brittany Murphy murió a causa de una neumonía que se complicó por su anemia y la ingesta de diferentes drogas legalizadas que provocaron su muerte. Su marido murió bajo las mismas causas "naturales" con una neumonía aguda y anemia. Como curiosidad, una de las últimas películas de la actriz, 'Deadline', mostraba a Murphy muerta en una bañera, algo que suscitó controversia y que también fue tomada como una profecía. Nunca sabremos que pasó realmente, pero siempre nos quedará Brittany Murphy en nuestras retinas por su legado cinematográfico.

Rostros