å

ENTREVISTA ECARTELERA

Verónica Echegui: "Es más fácil culpar al karma que aceptar que uno ha sido responsable"

Entrevistamos a Verónica Echegui y Alba Galocha, actrices de 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', la nueva película de Maria Ripoll.

Por Amanda Gil Conesa 10 de Noviembre 2016 | 16:23

Comparte:

¡Comenta!

El ser humano tiende siempre a echar balones fuera. Es común vernos culpar al karma de miles de situaciones cotidianas que nos gustan poco, y cómo no, de muchas decisiones que hemos tomado nosotros mismos. María Ripoll lleva a la gran pantalla 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', basada en la novela homónima de Laura Norton, y nosotros hemos hablado con varios de sus protagonistas, en este caso con Verónica Echegui que da vida a Sara Escribano, y Alba Galocha, que interpreta a Lu, su hermana pequeña.

En la película, al igual que en las páginas escritas por Norton seguimos las aventuras y desventuras de Sara, que dispuesta a perseguir "su sueño" reabre la antigua tienda de su abuela en el barrio madrileño de Malasaña para realizar exóticos tocados y complementos a base de raras plumas. Sin embargo, su día a día no cumple con las expectativas que ella se había imaginado de adolescente.

Verónica Echegui, nos confesaba que antes de que el proyecto cinematográfico llegase a sus manos, había leído la novela escrita por Norton: "Sí, yo la había leído hacía un tiempo y me había encantado, y cuando me llamaron, imagínate, me puse muy nerviosa porque tenía unas ganas locas". Además, también nos describió a su personaje, la absoluta protagonista: "Yo digo que se parece a Woody Allen pero en chica y más peluda, un poco ese rollo. Hace lo que cree que debe que hacer, pero nunca lo que realmente quiere hacer". Por su parte Galocha nos habló de Lu, una chica con "mucha personalidad, sabiendo que tiene el poder de hacer lo que le apetezca y relativizar los problemas", ya que como bien añade, "cuando ya tienes a alguien que se va a comer la hostia antes de que te llegue a ti, te olvidas".

Verónica Echuegui y Alba Galocha en 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Gamberra, pero para toda la familia

Ambas actrices comentaban que es más fácil culpar a elementos externos que aceptar que uno es responsable, y que por este mismo motivo, la película era muy necesaria, pues trataba este tema. Además, Echegui añadía: "Creo que irradia buen karma, buena honda. También es gamberra, no es una cosa rosita y además es para todo el mundo", a lo que Galocha añadía que "es muy fácil verse reflejado en los personajes". 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' se estrena el 11 de noviembre en cines.