Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars': ¿Veremos a un Chewbacca versión joven en el spin-off de Han Solo?

Daniel García Sábado 12 noviembre 2016

A falta de 'Rogue One', el primer spin-off de 'Star Wars' que se estrena el próximo mes de diciembre, y del 'Episodio VIII', que verá la luz a finales del año 2017, el trabajo sobre la película que emulará la dulce juventud de Han Solo también avanza con paso firme, aunque sin prisa. Por el momento, ya se han dado los primeros pasos sobre la cinta que será el segundo spin-off de la saga.

El nuevo Han Solo, Alden Ehrenreich, habló con Variety sobre detalles de la obra que de momento se encuentra en fase de pre producción. A falta de una sinopsis o una historia oficial, sabemos de palabra de Alden Ehrenreich que, por ejemplo, no espera un Chewbacca demasiado cambiado, aunque existen rumores sobre ello: "Él será el mismo número de años más joven que yo en la película. Pero creo que tendrá unos 190 años, o algo así. No creo que haya mucha diferencia para él entre tener 190 o 210 años, así que probablemente tenga el mismo tamaño", explica el actor sobre el emblemático wookie.

Cabe recordar, para aquellos que no sepan detalles sobre la longevidad wookie, que es una especie mucho más duradera que la humana, puesto que se estima que la esperanza de vida de estos peludos seres ronda los 600 años. De este modo, encontramos que la edad de Chewbacca se encuentra todavía en plena fase adulta, e incluso algo joven.

Los curtidos Lando y Han Solo

El nuevo Han Solo, contento con el nuevo Lando

Ehrenreich no habló únicamente del fiel compañero de Han Solo, también se pronunció sobre otro personaje de peso que aparecerá en el spin-off del cazarecompensas: Lando Calrissian. El también carismático humano de la trilogía original será interpretado por Donald Glover, y el actor que interpreta al protagonista estaba visiblemente satisfecho: "Tengo permitido decir que estoy realmente encantado con la elección del casting de Donald Glover... Creo que estará genial en su papel porque es un chaval interesante y con talento", afirmó.

10 cortos inspirados en 'Star Wars'

1 'George Lucas In Love'

Lanzado poco después del estreno del 'Episodio I' en 1999 (y cuando muchos aún no nos creíamos que lo de Jar Jar y los midiclorianos no podía ser una tomadura de pelo), Joe Nussbaum sorprendió con este divertidísimo cortometraje, hoy ya convertido en todo un clásico, que fantaseaba sobre la juventud de un George Lucas universitario y los elementos autobiográficos que salpicaron, supuestamente, el primer guion de 'Star Wars'. A destacar sus dos protagonistas, un Martin Haynes con aire algo despistado (cuyo físico casi nos recuerda más a un joven Tim Burton) y una entonces ascendente Lisa Jakub, a quien habíamos visto en películas como 'Sra. Doubtfire' (1993) o 'Independece Day' (1996) y que se retiraría prematuramente poco después, en el año 2000.

2 'Love Wars'

¿Alguien se había parado a pensar alguna vez en las miles de vidas cruzadas de quienes servían en la Estrella de la Muerte? Los chicos de The Social Dog, con el director Vicente Bonet ('Sputnik') a la cabeza, sí lo hicieron con este delirante corto en el que dos stormtroopers, obligados a ocultar su relación por el qué dirán, debaten sobre la batalla galáctica de la que son testigos. Unas gotas de sátira social ("¡esos indignados!") y eficaces efectos especiales puestos al servicio de uno de los mejores fan-films de los últimos años.

3 'Defeated (Vencidos)'

Aunque todo su guion se sostiene alrededor de su sorprendente giro final, no es menos cierto que 'Defeated' es uno de los cortos inspirados en la saga de Lucas más brillantes y simpáticos que se recuerdan. José Manuel Meneses dirige esta pieza, rodada originalmente en inglés, cuya mayor virtud es dar la vuelta a la Historia, dotar de personalidad a los anónimos y dar al espectador un enfoque diferente de lo que el mito desde siempre nos ha hecho creer, cambiándonos nuestras simpatías, hasta ahora siempre claras, hacia uno u otro bando.

4 'TIE Fighter'

Espectacular corto de animación, inspirado en el videojuego homónimo de LucasArts y en el anime de los ochenta, es obra de Paul Johnson, quien desarrolló en cuatro años de trabajo esta brillante pieza de poco más de siete minutos sin diálogos en pantalla y apoyado en la planificación audiovisual, el montaje y una potentísima banda sonora. 'Tie Fighter' es mucho más que la simple recreación de una batalla espacial: es todo un retrato sordo de un puñado de valientes, a quienes nunca vimos el rostro en las películas originales, dispuestos para la guerra. Apoteósico.

5 'Darth Mother'

La inspiración en 'Star Wars' no sólo se reproduce creando historias anexas que pudieran completar el infinito puzle del universo lucasiano. El conocido actor y presentador Antonio Muñoz de Mesa ('La pecera de Eva', 'Frágiles') echa mano de la figura de Darth Vader como símbolo del mal para que su propia familia (su esposa, la también actriz Olga Margallo, y el hijo de ambos, Hugo) protagonice esta divertida y a la vez entrañable fábula sobre el conflicto que se vive en todos los hogares del mundo donde las madres en seguida pierden la paciencia y los niños no dejan de ser... niños.

6 'Troops'

La parodia es otro clásico en la red de redes. Suele funcionar además muy bien la mezcla de géneros, y eso es lo que explota a la perfección este clásico de 1997 que muestra el día a día de un destacamento de stormtroopers destinados en Tatooine con el estilo y la estética de reality catódico popularizada con la televisiva 'Cops' (¿la recordáis?). 'Troops' fue el primer corto de Kevin Rubio, cuya trayectoria profesional ha sido la de guionista de series para la pequeña pantalla, entre ellas 'Star Wars: Las Guerras Clon'.

7 'Duality'

Hoy quizá pueda verse como una pieza algo demodé, sin apenas desarrollo de personajes y con un CGI algo cantoso. Pero no debemos obviar que: a) se trata de un corto fan y b) realizado en 2001, probablemente sea el primer trabajo amateur inspirado en 'Star Wars' que echó mano de efectos especiales y fondos digitales recreados íntegramente por ordenador. Y, siendo honestos, la coreografía (tanto visual como de lucha) de la que hace gala es, sencillamente, espectacular, de la que muchas películas de acción actuales podrían (y deberían) tomar buena nota.

8 'Hazte caballero jedi'

Y si de parodias hablamos, no solo el mundo del corto recrea (con cariño y regocijo) situaciones basadas o inspiradas en 'Star Wars': el mundo de los youtubers es todo un campo abonado de guiños a la saga galáctica por excelencia. Como muestra, este 'Hazte caballero jedi', pieza realizada con muchas dosis de ingenio por parte de su impulsor y protagonista, Álvaro Moro, quien, como el ya nombrado Muñoz de Mesa, no dudó en echar mano de su propia familia en la vida real para retratar ese difícil momento en la vida de todo adolescente de Tatooine en la que debe decidir si ser granjero o estudiar en la más prestigiosa academia de la galaxia.

9 'Batman vs Darth Vader'

La red está llena de crossovers imposibles pero apasionantes para el público geek- entre universos, sagas y personajes de lo más diverso. Uno de los enfrentamientos más geniales que podemos hallar es este cara a cara entre el hombre-murciélago de Gotham City, al rescate de su amigo Superman (preso en la Estrella de la Muerte), y el Lord del Lado Oscuro de la Fuerza. Este cortometraje, extraído de la serie 'Super Power Beat Down', tiene dos finales: os dejamos los dos para que elijáis vuestro favorito.

10 'The Holo Xperience'

El último, pero no por ello menos importante, título de nuestra lista es este cortometraje del año 2013 firmado por los españoles Santiago Hernández y Miguel Ángel Sánchez Cogolludo, que si bien fue realizado explícitamente con motivo del 30º aniversario de 'El retorno del jedi', este paseo por el frondoso bosque de Endor seguramente haría las delicias (sonrisilla torcida incluida) del mismísimo J.J. Abrams. Y no contamos más... lo mejor es que no os lo perdáis.

'Han Solo: a Star Wars Story' está prevista para ser estrenada a finales del 2018, un año después del 'Episodio VIII' y un año antes del que será el cierre de la tercera trilogía, el 'Episodio IX'. Por el momento escasea la información, debido a que tienen mucho trabajo por delante y que les queda más de dos años para salir en la gran pantalla, pero es indudable que muchos seguidores ya tienen muchas ganas de saber cómo será el filme que relata los orígenes de Han Solo.

Artículos recomendados

Johnny Depp, tú antes molabas

Johnny Depp, tú antes molabas

Comentarios

Noticias relacionadas