å

DAVID YATES PARA RATO

'Animales Fantásticos': David Yates dirigirá las cinco entregas de la saga

Durante la promoción de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el equipo de la película ha revelado nuevos detalles de las próximas entregas, como que David Yates se pondrá al frente de las cinco entregas.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 12 de Noviembre 2016 | 11:04

Comparte:

Ver comentarios (4)

El estreno de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es inminente. El próximo 18 de noviembre llegará a los cines la nueva historia mágica creada y escrita por J.K. Rowling. Eddie Redmayne y su Newt Scamander nos sumergirán en nuevas aventuras que todo fan de 'Harry Potter' está deseando ver. La cinta contará con David Yates a las riendas de la dirección, pero según ha confirmado, esta no será la única película que dirija.

David Yates y Alison Sudol

Según recoge The Hollywood Reporter, Yates será el encargado de dirigir las cinco películas que compondrán esta saga a modo de precuela. El realizador ya se puso al frente de la mitad de los films protagonizados por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, concretamente desde 'La Orden del Fénix' hasta 'Las reliquias de la muerte: parte 2'. "Me encanta hacer películas, y tengo un gran equipo, todos ellos son como una familia", afirma el director, a lo que continúa acerca de una hipotética preocupación sobre las altas expectativas puestas en la nueva saga. "Solo miro de película en película".

David Yates se encuentra inmerso en la preproducción de 'Animales Fantásticos 2', para la cual se construirán localizaciones que recuerden a Paris y Watford (Inglaterra). Con la aparición confirmada de Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald (Johnny Depp), dejaremos atrás Estados Unidos para volver a Europa, un emplazamiento más conocido para los fans del Mundo Mágico. Por su parte, J.K. Rowling no puede negar que esté de brazos cruzados, ya que a la promoción de esta primera entrega se le suma la escritura del segundo guion. Tal y como ha confirmado, ella será la encargada de escribir las cuatro películas restantes. "Nunca estoy satisfecha - Siempre me siento como que tengo que hacer mi mejor trabajo y soy siempre muy dura conmigo misma", comenta la escritora. "Nos hemos marcado una ambiciosa historia que contar en cinco películas, pero va a ser un reto y emocionante - todas las cosas que me gustan".

19 años entre la primera y la quinta película

El equipo de 'Animales Fantásticos' no para de revelar nuevos detalles de la continuación de la franquicia. En la premiere mundial que tuvo lugar el jueves 10 de noviembre, la autora habló con Variety, anunciando el arco temporal que abarcarán las cinco películas. "Originalmente, para serte sincera, dijimos una trilogía como un marcador. Queríamos ser honestos con la gente acerca de que habría más de una película, pero nosotros estábamos sintiendo nuestro camino. Entonces, ahí llegó el punto en el borrador de nuestra historia donde le dije a David (Yates), 'lo sabes, esto parecen cinco películas', y me siento bastante segura acerca de ello. Es bastante ambicioso contarlo en cinco, para ser honestos, porque abarcaremos 19 años, pero puedo ver un arco para las cinco".

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

La primera entrega comenzará su andadura en 1926, por lo que si la quinta parte se sitúa 19 años más tarde, tendrá lugar en 1945. Esta fecha es de gran importancia para el universo de 'Harry Potter', ya que tras el reinado oscuro de Grindelwald, Dumbledore accedió a enfrentarse a él y derrotarlo ese mismo año, dando por finalizada la Gran Guerra Mágica. Todo parece indicar que 'Animales Fantásticos 5' versará en torno a este poderoso enfrentamiento. Pero atención, porque con este nuevo dato se amplían aún más las posibilidades de ver nuevos magos ya conocidos por todos en la precuela. Tom Riddle, apodado más tarde como Voldemort, nació el 31 de diciembre de 1926 y asistió a Hogwarts desde 1938 hasta 1945. ¿Nos encontraremos ante la posibilidad de ver al joven Riddle y su paso por la escuela de magia?

Con toda esta aparición de nuevos personajes y ese camino al que parece que desembocará la historia, resulta improbable pensar que según avancen las películas, la saga pueda desligarse de lo ocurrido en 'Harry Potter' y ser contada de manera independiente. David Heyman, productor de la cinta, ha hablado al respecto afirmando que no habría ningún problema si no conoces este mundo. "Lo que creo que es tan maravilloso de esta película - y lo que Jo (Rowling) ha escrito - es que se puede mantener por sí misma. No necesitas haber leído un solo libro de 'Harry Potter' o visto alguna película para disfrutarla. Y si lo has hecho, vivirás una maravillosa experiencia adicional de esta historia".

Equipo de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

No obstante, parece que según avancen las películas, el hecho de seguir la historia se volverá más complicado para aquellos que no tengan ningún conocimiento previo. "He leído el segundo guion y es más que emocionante. Creo que lo único que puedo decir es que el tejido que conecta lo que has visto en esta película es solo el comienzo y en tanto que la historia se despliega a esas conexiones, a 'Potter', a lo que sabemos y hemos visto y leído en siete libros y ocho películas, comenzará ser más explícito", afirma el productor. "Según continúe, esa capacidad para verlas sin haber visto o leído nada de 'Potter' - serás capaz de disfrutarlas, pero creo que se hará de una manera completamente distinta que con la experiencia de haber leído y visto las películas y libros de 'Harry Potter'".

'Animales Fantásticos' llegará a los cines el próximo 18 de noviembre, mientras que su segunda parte hará lo propio el 16 de noviembre de 2018.

Premiere mundial 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Eddie Redmayne en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Eddie Redmayne en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Eddie Redmayne interpreta a Newt Scamander.

Eddie Redmayne en eCartelera

J.K. Rowling en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

David Yates y su mujer en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Katherine Waterston en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Katherine Waterston en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Katherine Waterston interpreta a Tina Goldstein.

Katherine Waterston en eCartelera

Ezra Miller en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Ezra Miller en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Ezra Miller interpreta a Credence.

Ezra Miller en eCartelera

Dan Fogler en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Dan Fogler en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Dan Fogler interpreta a Jacob Kowalski.

Dan Fogler en eCartelera

Carmen Ejogo en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Carmen Ejogo en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Carmen Ejogo interpreta a la Presidenta Seraphina Picquery.

Carmen Ejogo en eCartelera

Ron Perlman en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Ron Perlman en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Ron Perlman interpreta a Gnarlack.

Ron Perlman en eCartelera

Alison Sudol en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Alison Sudol en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Alison Sudol interpreta a Queenie Goldstein.

Alison Sudol en eCartelera

Jon Voight en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontarlos'

Jon Voight en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontarlos'

Jon Voight interpreta a Henry Shaw.

Jon Voight en eCartelera

Faith Wood-Blagrove en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Faith Wood-Blagrove en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Faith Wood-Blagrove interpreta a Modesty.

Faith Wood-Blagrove en eCartelera

Zoë Kravitz en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Bonnie Wright en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Evanna Lynch en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Sagas