Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Harry Potter': Se incendia el lugar que sirvió como Gran Salón de Hogwarts

Javier Parra Sábado 12 noviembre 2016

Tal y como hemos podido saber a través de EW, el Christ Church Hall de Oxford ha tenido que ser atendido por el servicio de bomberos de Oxforshire debido a un incendio que se ha producido durante la mañana del sábado.

El emblemático lugar, uno de los college más prestigiosos de la Universidad de Oxford, es conocido por todo el mundo por haber sido el lugar donde se ha filmado parte de la saga de 'Harry Potter', pues su salón comedor es el que ha sido el Gran Salón de Hogwarts.

Great Hall Hogwarts

Un pequeño infortunio

No han habido lesiones, y todo se ha quedado en un pequeño susto, pues el origen del pequeño incendio se debió al fallo eléctrico de un calientaplatos, el cual inició el fuego una hora antes de que los bomberos pudieran apagarlo. De entre lo poco que ha trascendido, se encuentran las declaraciones de un miembro del personal de la sala a Cherwell: "No vimos fuego, pero había mucho humo negro". Los únicos daños materiales han sido los de la parte de la alacena que prendió fuego, sin más.

Otros espacios del recinto también han sido utilizados como enclaves para las películas, como por ejemplo una escalera del siglo XVI que aparece en 'Harry Potter y la piedra filosofal', cuando los jóvenes aprendices de mago llegan a Hogwarts por primera vez.

Artículos recomendados

El director de 'La bruja' confirma que rodará el remake de 'Nosferatu'

Robert Eggers ('La bruja') confirma que su siguiente proyecto será el remake de ...

Comentarios

Noticias relacionadas