Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La reina de España': Javier Olivares defiende a los guionistas originales de 'La niña de tus ojos'

Carlos Jiménez 13 noviembre 2016

El camino de 'La reina de España' antes de su estreno en salas está siendo de todo menos tranquilo. Después de que los dos guionistas originales de 'La niña de tus ojos' demandaran a Fernando Trueba por utilizar sus personajes en esta secuela, Javier Olivares ha querido ofrecer su punto de vista de la polémica que tantos quebraderos de cabeza está dando.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el creador de 'El ministerio del tiempo' ha confesado que hace muchos años le llegó un guión escrito por uno de sus compañeros de instituto y teatro: Carlos López. Este libreto estaba coescrito también por Manuel Ángel Egea. Podríamos decir que la historia que contaba era prácticamente la misma que más tarde vimos en 'La niña de tus ojos', filme de Fernando Trueba que ganó la friolera de 7 Goyas allá por 1999. Y es que, según Olivares, "esos dos guionistas son LOS CREADORES de la historia. Luego, entró Trueba y añadió a su hermano David y al gran Azcona".

'La Reina de España'

En palabras suyas, el guión original era mucho mejor que el que reescribió Trueba. Partía del de López y Egea, y acabó por eliminar partes de la película que podrían haber sido muy interesantes. "El guión original de 'La niña de tus ojos' era puro Lubitsch", ha dicho en su publicación. Leer esta historia animó a Olivares y a su hermano a decidirse por el mundo del guión, por lo que entendemos que este caso le toque muy de cerca.

La eterna batalla entre productores y creadores

Cristina Huete, productora de Fernando Trueba, afirmó recientemente que "si nada había en la anterior, nada puede haber en la secuela". Y es que en el mundo del cine los derechos sobre los personajes corresponden a los productores, lo cual siempre ha ayudado a crear continuas polémicas entre estos mismos y los creadores de historias. Javier Olivares tiene claro lo que leyó y considera que posiblemente "a otros les falle más la decencia que a mí la memoria". Desde luego, toda esta polémica está poniendo a 'La Reina de España' en boca de todos. ¿Qué efecto tendrá todo esto en el recibimiento de la película protagonizada por Penélope Cruz?

Artículos recomendados

Ya está aquí el primer tráiler de 'Ghost in the Shell', con Scarlett Johansson como protagonista

'Ghost in the Shell' presenta su primer tráiler oficial

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas