å

HABLA BAYONA

'Jurassic World 2' empezará a rodarse en marzo de 2017 y Bayona habla del proceso creativo

Bayona da algunos detalles de la película que empezará a rodar en la primavera de 2017.

Por Javier Parra González 13 de Noviembre 2016 | 12:47

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Jurassic World', el reboot de la franquicia iniciada por Steven Spielberg en 1993 con 'Parque Jurásico', consiguió en 2015 posicionarse como el segundo título más taquillero del año. El film dirigido por Colin Trevorrow amasó más de 1.600 millones de dólares a nivel internacional, por lo que, evidentemente, la secuela estuvo más que confirmada desde primer momento.

Habiéndose encargado también de co-escribir los guiones tanto de su película como de 'Jurassic World 2', el realizador pasó la batuta de la dirección a Juan Antonio Bayona, quien sigue trabajando duro junto al equipo creativo de la saga de cara a lo que será su primer título made in Hollywood. Tal y como hemos podido saber a través de ComingSoon, mientras estaba en plena promoción de 'Un monstruo viene a verme', Bayona reveló que el rodaje de 'Jurassic World 2' comenzará en marzo de 2017.

"Cada historia es diferente y necesitas encontrar profundidad e intentar expresarla en pantalla. La secuela de 'Jurassic World' es una experiencia colaborativa entre cineastas, no sólo con Colin Trevorrow, sino también con Steven [Spielberg] y con Frank Marshall", asegura el barcelonés. A lo que añade: "Es su bebé tanto como es mío. Se trata de compartir puntos de vista y trabajar juntos para llevar a cabo la historia. Pero, al mismo tiempo, la forma en que me enfrento a contar una historia es encontrar algo muy personal. Creo que también habrá un montón de mí mismo en la película".

Tal y como ya aseguró Bayona, 'Jurassic World 2' será "más oscura y aterradora", así que podemos imaginar que el director de 'El orfanato' otorgará a la franquicia un reverso oscuro que, al menos en principio, suena muy bien.

Bayona Jurassic World 2

¿Jurassic World 2 o Parque Jurásico 5?

Otra de las incógnitas que no se habían planteado hasta ahora es la de saber cómo encajará esta nueva entrega dentro de la franquicia, y cuando desde Cinema Blend le preguntaron a Bayona si se trataba de 'Jurassic World 2' o de 'Parque Jurásico 5', esto fue lo que respondió:

"¡Buena pregunta! Creo que de alguna manera es ambas. Es una muy buena pregunta. Lo que estamos haciendo es una secuela de 'Jurassic World', pero definitivamente es el quinto capítulo de una saga más larga. Es muy interesante. Siempre es difícil, pero se necesita encontrar un equilibrio entre lo que la gente espera encontrar y las cosas nuevas que están viniendo. Y creo que la historia está buscando una conexión entre 'Jurassic World' y 'Parque Jurásico', más que lo que se hizo en 'Jurassic World'".

El director no ha dado más detalles, así que todo lo que se pueda decir serán elucubraciones. Si bien por todos es sabido que 'Jurassic World' rindió varios homenajes a la película de Spielberg, habrá que ver cómo se desenvuelve esta secuela, y qué mejor forma de convertirse en puente entre la trilogía original y el reboot, que trayendo de regreso a algunos personajes de 'Parque Jurásico' o 'El mundo perdido'.

De momento, los únicos actores confirmados que repetirán en sus papeles han sido Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, quienes vuelven como Owen y Claire. A ellos se han sumado Rafe Spall y Toby Jones, pero visto que el inicio del rodaje se espera para dentro de pocos meses, estamos seguros de que pronto conoceremos más nombres que se unirán a esta nueva aventura.

Rostros