å

REDMAYNE Y SU MALETA

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Así es como Eddie Redmayne se convirtó en Newt Scamander

David Yates y Eddie Redmayne hablan de la construcción del personaje de Newt Scamander, protagonista de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Por Javier Parra González 13 de Noviembre 2016 | 13:54

Comparte:

¡Comenta!

Corría el primer trimestre de 2015 cuando, en un descanso del rodaje de 'La chica danesa', Eddie Redmayne se reunió en secreto con David Yates en un club de Londres para hablar sobre, por aquel entonces, un proyecto secreto. El director de las cuatro últimas entregas de la saga de 'Harry Potter' ha asegurado a Vulture que necesitaba un lugar tranquilo para contarle a Redmayne acerca de Newt Scamander, el magizoólogo protagonista de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

El dato curioso surge en el momento en el que el actor hizo acto de presencia en el lugar, trayendo consigo una pequeña maleta Globe-Trotter, sin saber aún que el personaje de Newt también es portador de un maletín. "Cuando entró, literalmente me hizo pensar en lo que J.K. Rowling nos dijo acerca de Newt", asegura Yates. "Y dije: "¡Dios mío, es Newt Scamander!"".

En su defensa, Redmayne confiesa lo siguiente: "Me sentí un poco avergonzado de que, de alguna manera, me hubiera visto inconscientemente vestido como él. No quería ser uno de esos actores que vienen a reuniones o audiciones vestidos como el personaje". Por aquel entonces, el guion (escrito por la propia Rowling) estaba en pleno proceso de elaboración, motivo que llevó a Yates a explicarle lo que la autora le había contado acerca del personaje. "No sabía nada de la historia, ni de Newt", afirma el actor.

Newt Scamander

La construcción del personaje

Durante unos meses, ambos continuaron reuniéndose y, en cada sesión, Yates iba aportando los nuevos datos que iba conociendo del guion. "Me contaron toda la historia, así que en el momento en que leí el guión, ya tenía una idea de dónde había que ir".

Cuando por fin consiguió leer el guion, Redmayne quedó impresionado con todos los detalles que Rowling había incluido entre las líneas de diálogo. "Todo estaba allí, algo completamente formado", dijo. "Tenía una idea absoluta de quién era Newt". Por si fuera poco, la propia autora acabó de concretar ciertos aspectos del personaje con el actor durante una pequeña reunión a una semana del rodaje. "Ella me completó la forma en la que Newt se hizo presente en su imaginación", asegura. "Hay una historia mucho más grande de lo que ella quiere contar sobre la lucha entre el bien y el mal, y este es nuestro camino para contarla".

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrena en cines en el próximo 18 de noviembre, momento en el que podremos conocer de primera mano, si Redmayne se ha metido en el personaje de Scamander tanto como nos han contado.

Sagas