å

TAQUILLA EE.UU.

'Doctor Strange' mantiene el número uno en una floja taquilla estadounidense

'La llegada', la nueva película de Denis Villeneuve, es una de las sorpresas del pasado fin de semana. Se posiciona en el tercer puesto del top 5 con 24 millones de dólares.

Por Lidia Nanagyulyan 13 de Noviembre 2016 | 19:23

Comparte:

¡Comenta!

La magia de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' está funcionando muy bien. Tan bien que sigue liderando la taquilla norteamericana con 43 millones de dólares el fin de semana del 11 al 13 de noviembre. Aunque eso sí, en una taquilla más floja de lo normal, una recaudación total de 156 millones frente a 191 millones de dólares de la semana anterior.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, la película pierde un 49,4% de sus ingresos respecto a la semana pasada. Aún así, sigue manteniéndose fuerte en su segunda semana de exhibición. Según los datos de Rentrak, el film ya acumula 153 millones de dólares en total. Esta peculiar propuesta de Marvel no es uno de los mejores estrenos del estudio, ya que algunas películas protagonizadas por Los Vengadores la superan con creces. No obstante, está aguantando muy bien en la cartelera estadounidense a diferencia de España, donde se posicionó la última vez en el cuarto puesto.

'Doctor Strange'

En el segundo puesto, y tal y cómo sucedió la semana pasada, se sitúa 'Trolls'. La última película de DreamWorks ha recaudado 35 millones de dólares en su segundo fin de semana. A esta película de animación no le está yendo nada mal. En España, superó a 'Un monstruo viene a verme' y a 'Doctor Strange', mientras que en Estados Unidos se lleva la plata. Además, los coloridos y diminutos trolls también se llevan el mejor promedio de la semana, 4.066 dólares por cine en comparación con los 3.882 dólares por cine de 'Doctor Strange'.

Una de las sorpresas del pasado fin de semana, es el tercer puesto de 'La llegada', el drama de ciencia-ficción protagonizado por Amy Adams, Jeremy Rennery Forest Whitaker. Las predicciones para el film eran de un máximo de 16 millones de dólares y no los 24 millones que ha recaudado la cinta. La película está dirigida por Denis Villeneuve, el cineasta que está detrás de títulos como 'Prisioneros' o 'Sicario'. Un buen comienzo para una producción tímida (47 millones de dólares de presupuesto).

'La llegada'

'Almost Christmas', el drama dirigido por David E. Talbert, se posiciona milagrosamente en el cuarto puesto del ranking con 15,5 millones de dólares. Esta comedia familiar, apropiada para la época navideña, no ha repetido el mismo éxito que otras películas parecidas como 'A Madea Christmas' (16 millones de dólares) o 'El reencuentro' (30 millones de dólares) y probablemente baje de puestos durante las próximas semanas. El promedio de ambas películas no es uno de los mejores (2.317 dólares por cine o 2.376 dólares por cine respectivamente).

El drama bélico de Mel Gibson, 'Hasta el último hombre', cierra el top 5 de la semana con 10,7 millones de dólares. La película baja dos puestos -del tercero al quinto- en su segunda semana de exhibición y suma en total 32 millones de dólares. Es más, la película tiene el tercer mejor promedio de la semana, 2.971 dólares por cine, superando a 'La llegada' y 'Almost Christmas'. El film, protagonizado por Andrew Garfield, es el primero en ser dirigido por el cineasta tras diez años de receso.

'Hasta el último hombre'

Próximos estrenos

La próxima semana la cartelera de Estados Unidos recibirá algunas de las producciones más esperadas del año, como 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el primer spin-off que amplía el mundo mágico de Harry Potter. Newt Scamandar y la compañía prometen revolucionar la taquilla estadounidense, aunque difícilmente pueda superar la recaudación de alguna de las películas de 'Harry Potter'.

Los estadounidenses también tendrán entre sus estrenos, 'Animales nocturnos', un thriller de lo más curioso con Amy Adams y Jake Gyllenhaal. Una de las sensaciones de los festivales de cine más prestigiosos, 'Manchester frente al mar', también llegará a la gran pantalla, al igual que 'Bastille Day', el thriller de espionaje con Idris Elba. Algunos de los estrenos con menos posibilidad en la taquilla son: 'The Shack' de Stuart Hazeldine, 'Life on the Line' (David Hackl), 'The Edge of Seventeen' o 'A Street Cat Named Bob'.