Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Trolls' mantiene el número uno en la taquilla española en su tercera semana

Lidia Nanagyulyan Miércoles 16 noviembre 2016

A diferencia del fin de semana pasado, los ingresos de la taquilla española bajan notablemente. Los espectadores gastaron 7,2 millones de euros en las salas del 18 al 20 de noviembre en comparación con los casi 9 millones de la semana pasada. En esta ocasión, solo hay una película cuya recaudación sube a un millón de euros frente a cuatro películas de la semana anterior.

La película de animación 'Trolls' se posiciona en el primer puesto por segunda semana consecutiva con 1,3 millones de euros. El film vuelve a superar a 'Un monstruo viene a verme', 'Sully' o a 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'. La última película de DreamWorks se ha exhibido en 363 cines y solo ha perdido el 23% de interés del público. Tras tres semanas en la cartelera, acumula un total de 5,7 millones de euros. El film también tiene el mejor promedio de la semana, 3.601 euros por cine.

'Un monstruo viene a verme'

'Un monstruo viene a verme' sigue firme en el top 5. Tal y como sucedió la semana pasada, la nueva película de Juan Antonio Bayona, se coloca en el segundo lugar con 853.545 euros. La película, protagonizada por Lewis MacDougall y Felicity Jones, se ha convertido en la más vista en España de 2016. El triunfo de la cinta es envidiable ya que tras seis semanas de exhibición ha recaudado 24,5 millones de euros en total, siendo líder durante varias semanas de la taquilla, y finalmente llevándose la plata semana tras semana.

Al igual que las dos películas anteriores, 'Sully' se mantiene en el mismo tercer puesto con 786.372 euros. El drama basado en hechos reales tan solo lleva dos semanas en España. En Estados Unidos, la cinta, dirigida por Clint Eastwood, tuvo más suerte: lideró la taquilla en su estreno, y sigue sin retirarse de ésta después de 10 semanas en los cines.

'Sully'

No culpes a Jack Reacher

'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' es uno de los estrenos del pasado fin de semana. La comedia, protagonizada por Verónica Echegui y Álex García, ha recaudado 734.196 euros, colocándose en el cuarto puesto del top 5. Exhibida en 315 cines, la novedad de Sony, ha conseguido todo un logro ya que se trata de una producción más pequeña en comparación con otras comedias españolas como 'Ocho apellidos vascos' o 'Ahora o nunca'.

'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás', otro de los estrenos del pasado fin de semana, cierra el top 5 con 683.780 euros. El thriller de acción con Tom Cruise ha conseguido superar a 'Doctor Strange' (que ha bajado dos puestos, del cuarto al sexto), y dejarlo fuera del top 5. Dirigida por Edward Zwick, este film es la secuela de 'Jack Reacher' que en 2012 recaudó 218 millones de dólares en todo el mundo y sigue las nuevas peripecias del agente.

'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'

'Doctor Strange' y 'Peppa Pig': caídas eminentes

El resto del top 20 no destaca demasiado, salvo algunas pequeñas sorpresas como la comedia española 'El ciudadano ilustre'. A pesar de su 11 puesto, el film de Gastón Duprat y Mariano Cohn, tiene el segundo mejor promedio de la semana (2.602 euros por cine). 'Después de la tormenta' de Hirokazu Kore-eda cierra el top 20 de la semana, pero también despierta curiosidad por su buen promedio, 1.526 euros por cine.

La caída de 'Doctor Strange' ya no sorprende tanto después del batacazo de la semana anterior. Tal y como se ha mencionado antes, baja del cuarto al sexto puesto después de tan solo tres semanas de exhibición. También ha caído '100 metros', el drama con Dani Rovira y Karra Elejalde del quinto al séptimo puesto. Algunos estrenos como la película de animación 'Peppa Pig: Las botas de oro' no han tenido tanta suerte, y ésta en concretose ha quedado en la 9ª posición del ranking.

Artículos recomendados

Primer tráiler de la película de 'Fullmetal Alchemist'

'Fullmetal Alchemist': Primer tráiler de la película en acción real

Comentarios

Noticias relacionadas