å

QUEDA POCO

Premios Goya: Los nominados a la 31ª edición se anunciarán el próximo 14 de diciembre

En la 31ª edición de los Goya 155 películas optan a los premios.

Por Lidia Nanagyulyan 16 de Noviembre 2016 | 14:27

Comparte:

¡Comenta!

La Academia de cine anunciará a los nominados de los Goya el próximo 14 de diciembre. La 31ª edición de la gala volverá a premiar el cine español el 4 de febrero en Marriott Auditorium Hotel, Madrid. Este año son 155 películas (12 más que el año pasado), estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, las que optan a llevarse algún que otro galardón. Entre las numerosas películas, 50 son óperas primas, dispuestas a sorprender al público.

Entre las candidaturas hay 90 películas de ficción, 62 documentales, y solo 3 de animación. La imaginación abunda en nuestro país, ya que 129 guiones presentados son originales, y 18 son adaptados. En cuanto a la música, 68 películas han presentado su candidatura a la Mejor Música Original y 42 a Mejor Canción Original.

'Goya'

La página web oficial de los Goya ofrece la posibilidad de deleitarnos con la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, y todos los temas musicales que optan a Mejor Canción Original. Además ofrece la posibilidad de consultar algunos guiones (originales o adaptados) candidatos de este año.

Este año será Ana Belén quien recoja el Goya de Honor. Tal y como sucedió el año anterior, el monologuista y actor, Dani Rovira, presentará la gala por tercera vez consecutiva. La celebración del evento se procederá con la dirección de Juan Luis Iborra y la producción ejecutiva de Emiliano Otegui.

Dani Rovira, repite por 3ª vez

El comediante y actor Dani Rovira recibió numerosas críticas el año pasado por su manera de presentar los Goya. Fueron tantas, que el actor dedicó un tuit a todos sus "haters", y es que "no le había merecido la pena". No obstante, el protagonista de la saga 'Ocho apellidos' decidió volver a presentar la gran noche del cine español. En palabras de Rovira: "Es una oportunidad muy bonita de conocer a gente del gremio, y una aportación a la industria, echar una mano a la Academia". De este modo, el comediante se convierte en el presentador de los Goya por tercera vez consecutiva.

Detrás de las cámaras de los Goya 2016

Antonio de la Torre

Aura Garrido y Marta Hazas

Unax Ugalde y Cayetana Guillén Cuervo

Anna Castillo e Icíar Bollaín

Amaia Salamanca y Alfonso Bassave

Fernando León de Aranoa

Cecilia Freire

Cecilia Freire

Elvira Linda y Mario Vargas Llosa

Elvira Linda y Mario Vargas Llosa

Bibiana Fernández y Manuel Bandera.

Emiliano Otegui

Emiliano Otegui

Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez

Goya Toledo y Diego Martín

Jan Cornet y Daniel Grao

Javier Rey

Javier Rey

Jorge Blass

Jorge Blass

Lucas Vidal

Lucas Vidal

María Adánez y Enrique Villén

Nerea Barros y Juan Diego Botto

Pablo Alborán

Pablo Alborán

Mariano Ozones acompañado de Emma y Adriana Ozores

Gracia Querejeta y Manuel Gómez Pereira

Rosario Flores y Alaska

Serrat

Serrat

El equipo de 'Truman'

El equipo de 'Truman'

Yolanda Ramos y Belén López