å

BASTA DE BULLYING

'Animales Fantásticos': Eddie Redmayne protagoniza un vídeo a favor de la casa Hufflepuff

El protagonista de la saga de 'Animales Fantásticos' ha participado en un vídeo de la MTV en el que ha abogado por los derechos de todos los Hufflepuff después de años y años de burlas.

Por Carlos Jiménez Lucas 16 de Noviembre 2016 | 18:58

Comparte:

¡Comenta!

¿Cuál es tu casa de Hogwarts preferida? Lamentablemente Hufflepuff no es la primera respuesta que acude a la mente de un Potterhead cuando se le hace esta pregunta (sí, también hay excepciones). ¡Admitámoslo! Cuando leímos (o vimos) por primera vez 'Harry Potter y la piedra filosofal', el mundo entero se debatía entre dos casas: Gryffindor y Slytherin. Con el tiempo, hubo quien se interesó por Ravenclaw. Hufflepuff quedó enterrada en burlas y bromas por parte de prácticamente toda la comunidad mágica.

Hufflepuf

Después de todos estos años un héroe ha resurgido para defender los derechos de todos los miembros de la maltratada casa del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Y no es otro que Eddie Redmayne, que ha interpretado al magizoólogo Newt Scamander en 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos'. El personaje, que pertenece a Hufflepuff, ha ayudado al actor a identificarse con los colores de una casa que, incluso tarde, merece ser tratada tal y como merece.

"Durante demasiado tiempo, los Hufflepuff han sido acosados", decía Redmayne durante el vídeo visiblemente afectado. A todos sus miembros se les ha llamado aburridos, demasiado buenos. Pero, para él, son leales, trabajadores y buenos amigos. Durante su discurso, el intérprete ha puesto ejemplos de famosos Hufflepuff a lo largo de la historia: Cedric Diggory, Dwayne Johnson... y él mismo. ¿No os sentís un poco mal después de haberles tratado siempre de forma tan condescendiente? De ahora en adelante, Redmayne no va a pasaros ni una. Al fin y al cabo, es la casa preferida de J.K. Rowling.

Newt Scamander sí aparecerá en todas las películas de la saga

Con el estreno de la primera entrega del spin-off de 'Harry Potter', todos los seguidores de la saga se preguntaban si el personaje de Eddie Redmayne aparecería en toda la saga, o si tendría menor peso en la trama. David Yates, director de la cinta, se encargó de confirmar que, además de seguir protagonizando el resto de aventuras, también conoceremos a su hermano: Theseus Scamander. 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' se estrena en España el próximo 18 de noviembre. ¿Tenéis ya todos vuestras entradas?

Eddie Redmayne cumple 34 años: 8 razones para amarle

Gran actor

Gran actor

Antes de convertirse en Stephen Hawking en 'La teoría del todo', Eddie Redmayne ya demostró sus dotes interpretativas en otros filmes. Después del boom que fue su victoria a mejor actor en los premios Oscar, hemos podido comprobar sus grandes dotes interpretativas, algo que se ha podido ver en títulos como 'Los miserables', 'Mi semana con Marilyn' o uno de sus primeros filmes 'Savage Grace'. Actualmente, podremos seguir disfrutando de su trabajo en 'La chica danesa' el 15 de enero y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en otoño.

Querido entre sus compañeros

Querido entre sus compañeros

La simpatía que derrocha Eddie Redmayne no se limita solamente a delante de la cámara y ante los fans y prensa, sino que va mucho más allá. Muchos de sus compañeros han mostrado lo realmente orgullosos que están del actor y el buen rollo que tienen con él. Un ejemplo fue Benedict Cumberbatch cuando Redmayne se hizo con el BAFTA, pese a estar nominado junto a él, Cumberbatch celebró el premio como si fuese para él. Otras figuras como el propio Stephen Hawking también han alabado no solamente el trabajo del actor sino también su persona.

Camaleónico

Camaleónico

Si algo aprecian la industria y sus fans es la versatilidad que tiene el actor a la hora de meterse en la piel de sus personajes. Hemos podido verlo como el genio de Stephen Hawking, como el francés Marius en 'Los miserables', hasta siendo la primera mujer transexual en 'La chica danesa', un papel que el mismo actor ha confesado que fue muy duro. Como podemos ver, Redmayne se toma muy en serio cada personaje y no pone límites a su condición de actor, lanzándose a la piscina con cualquier personaje.

Sentido del humor

Sentido del humor

No podía faltar el sentido del humor del actor, algo que ha demostrado en muchas ocasiones. Eddie Redmayne no tiene vergüenza a hacer bromas y a mostrarse totalmente natural en sus entrevistas, hace poco pudimos verle junto a Jennifer Lawrence en un programa de televisión donde no dudó en reírse de sí mismo. Un buen gesto que le permite posicionarse como uno de los actores más simpáticos del panorama cinematográfico. Nunca viene mal un poco de humor inglés, clichés a parte.

Trabajador

Trabajador

Aunque muchos no lo crean, Eddie Redmayne no siempre tuvo una estrella tras de sí, sino al contrario. El actor tuvo que trabajar mucho para finalmente conseguir su primer papel protagonista con 'La teoría del todo'. Es cierto que ya había trabajado en proyectos de gran envergadura como 'Los miserables', pero aun así, pese a pasar los 30 no había conseguido que ningún director confiase en él, hasta que James Marsh decidió darle la oportunidad, convirtiéndole en uno de los actores mejor valorados actualmente.

Ayuda a actores en potencia

Ayuda a actores en potencia

Hace poco hemos podido saber que el actor paga la renta del alquiler a actores británicos que están luchando por labrarse su futuro en el mundo de la interpretación, ya únicamente por este motivo podríamos resumir este punto pero la realidad es que hay mucho más. Eddie Redmayne siempre ha impulsado activamente actividades para poder ayudar a aquellos que quieren cumplir su sueño de ser actores. Él mismo ha declarado que la razón no es otra que él mismo sabe lo que es luchar por conseguir ser un buen actor y lo difícil que es el camino.

Humilde

Humilde

Aunque es considerado ya por muchos como un gran actor, tiene consigo un premio Oscar y un premio BAFTA y por el momento, no le faltan proyectos muy interesantes, Eddie Redmayne tiene la humildad como sello de identidad. El actor británico siempre ha mencionado que lo fundamental para él es que le salgan proyectos y no pare de trabajar. Para él, su camino en la interpretación es trabajar y trabajar y nadie es mejor que nadie, sin duda un ejemplo de humildad que deberían aplicarse algunos.

Con estilo

Con estilo

No podía faltar lo que ya muchos conocen e identifican al actor: sus trajes durante las alfombras rojas. Eddie Redmayne se ha convertido en un signo de elegancia durante entrega de premios, premieres y otros eventos de gran revelación. Los trajes utilizados por el actor dejan muy claro el estilo que tiene, además de ser comentados como un ejemplo de saber estar en este tipo de acontecimientos. No cabe duda de que el actor proviene del Reino Unido y tiene la elegancia británica.

Rostros