å

GoT

Las escenas eliminadas de 'Juego de Tronos' T6 esconden un mensaje para los críticos de la serie

Los críticos moralistas de 'Juego de Tronos' se llevan una puyita en las escenas extras de la versión domésticas de la sexta temporada.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 16 de Noviembre 2016 | 23:03

Comparte:

Ver comentarios (1)

Este artículo contiene spoilers de 'Juego de Tronos'.

Una de las críticas reccurrentes con 'Juego de Tronos' es haber heredado parte del carácter explícito de Martin en las novelas de Canción de hielo y fuego. En 'Juego de Tronos' hay desnudos y violencia física por encima de la media de las series, incluso por encima de la media de HBO, y lo más estricto de la moral norteamericana nunca se mostró muy transigente con la ficción de Poniente. Por otro lado, justo ese carácter explícito fue también uno de los primeros reclamos de la ficción, ante la que es imposible no caer rendido tras esos dos o tres capítulos de curiosidad. Llega a las tiendas la versión doméstica de la sexta temporada, y con ella también las escenas eliminadas. En un par de estas escenas se esconde un mensaje para los críticos de moral sensible.

Juego de Tronos

La mayoría del metraje extra corresponde a la representación en Braavos de la historia de muertes y traiciones en el Trono de hierro. Robert Baratheon toma el protagonismo entre flatulencias y tortas a mano abierta para Cersei y Joffrey. Entre el sonido de las falsas pedorretas un par de mujeres mujeres altivas entre el público comentan: "Violencia y profanación. Muy original", a lo que Arya responde: "¿Por qué no simplemente se largan?". Cuando las dos mujeres ven el desnudo de Bianca (que representa a Sansa) se marchan de la tribuna: "Un desnudo desagradable, inaceptable y gratuito". Los que quieran leer entre líneas tienen el camino muy fácil, encontrando en las mujeres estiradas la encarnación de la moralina de la que hablamos, y el mensaje de Arya bastante evidente: si no te gusta, cambia de canal.

En el vídeo, que tan solo horas después desaparecía de Youtube debido a una reclamación de copyright realizada por Home Box Office, podían verse un puñado de escenas eliminadas. Además de la del teatro, también hay secuencia del Castillo Negro en torno a la muerte de Jon y algunas conversaciones de los Tyrell sobre la tensión en Desembarco.

Nikolaj Coster-Waldau promociona HBO España

Por otra parte, 'Juego de Tronos' y HBO son noticia desde muchos frentes: Al rodaje de la serie en España, ahora se suma el inminente estreno de HBO en nuestro país. Hoy mismo veíamos desvelado el precio que tendrá la suscripción streaming de HBO en España, 7,99 euros, y Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister, es uno de los primeros rostros que promociona HBO España enfundado en la camiseta de La Roja en este vídeo. HBO llega a nuestras fronteras con un servicio streaming similar al que ya conocemos con Netflix, en el que tendremos accesibles las principales series de la cadena para ver en cualquier dispositivo.