å

CALOR EN DICIEMBRE

Nick Jonas muestra sus abdominales y todo lo demás que no es menos importante en la portada de Men's Fitness

El cantante y actor habla sobre su dieta y el ejercicio que practica como diabético tipo 1 para la publicación sobre salud y estilo de vida masculino.

Por Javier Pérez Martín 17 de Noviembre 2016 | 13:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nick Jonas es actor. No, en serio. El chico lo está intentando y no le está saliendo mal: sus intentos por desmarcarse de la marca de "niño Disney" después de haber protagonizado una serie con sus hermanos y haber triunfado como miembro de una boy band han incluido reírse de sí mismo en 'Scream Queens', tomarse en serio en 'Kingdom', meterse en una producción de corte independiente como 'Goat' y unirse a 'Jumanji', la secuela del clásico que él mismo como millennial adorará (la película protagonizada por Robin Williams se estrenó cuando él tenía 3 años, pero seguro que la conoció en su infancia vía DVD).

Nick Jonas

Pero aparte de esto, Nick Jonas es diabético. Es algo que el joven texano ha compartido sin tapujos y con mucha generosidad en sus redes sociales y entrevistas. Él mismo ha contado en numerosas ocasiones que, tras el disgusto que le resultó ser diagnosticado de diabetes tipo 1, se recuperó y decidió dedicar más tiempo y esfuerzo a su salud y forma física. Algo que todos hemos agradecido, incluido su representante, y que le ha llevado a protagonizar la portada del número de diciembre de Men's Fitness en Estados Unidos.

La publicación sobre salud y estilo de vida dirigida al público masculino ha decidido cerrar el año con portada, sesión de fotos y entrevista con Nick Jonas. En esa charla, el cantante, actor y fenómeno mundial de 24 años habla sobre la etapa en la que era una estrella del pop junto a sus hermanos (ahora lo es en solitario), sobre cómo tuvo que lidiar con la fama y también sobre cuánto le costó entrar en el drama ambientado en el mundo del boxeo 'Kingdom'.

Ni la cadena, ni el creador de la serie ni su protagonista, Frank Grillo (Crossbones en 'Capitán América: Civil War') querían que Jonas hiciera siquiera la prueba de casting. Pero tanto él como su agente insistieron hasta que Jonas consiguió colarse en la audición y convenció a todos. Muy a lo 'Paquita Salas'.

El reto que conllevaba su papel en 'Kingdom' es que tenía que ponerse en forma, y como diabético de tipo 1, el ejercicio intenso puede causarle grandes bajadas de azúcar. Por otra parte, su condición le obliga a llevar una dieta muy sana, lo que es un gran paso para tener el cuerpo que tiene: "Cuando estoy de gira, siempre elijo cosas sanas", le cuenta Jonas a la revista. "Nadie me hace un plan de comidas, pero yo sé lo que no tengo que comer. Siempre soy muy cuidadoso con la comida que me meto en el cuerpo".

Su plan físico para 'Kingdom'

Nick Jonas

La serie, en la que Jonas interpreta a un boxeador homosexual en el armario, obligó al antiguo niño Disney a ponerse muy fuerte. "Subí más de 9 kilogramos de músculos en mes y medio", cuenta a Men's Fitness. "Fue salvaje. Pero también dormí muchísimo. Pesaba más de lo que estaba acostumbrado, así que dormía mucho".

También tuvo que "enrolarse" junto al resto del reparto en un campamento intensivo para aprender técnicas de kickboxing, Muay Thay, lucha libre y jiu-jitsu. No solo los protagonistas de 'La Liga de la Justicia' o Dwayne Johnson se preparan duro para sus papeles.

Portada y sesión de fotos de Nick Jonas para Men's Fitness

Portada de Nick Jonas para Men's Fitness

Nick Jonas para Men's Fitness

Nick Jonas para Men's Fitness

Nick Jonas para Men's Fitness

Nick Jonas para Men's Fitness

Series
Rostros