å

DIEZ AÑOS DE COLABORACIÓN

'Transformers: El último caballero': Michael Bay habla sobre su trabajo con IMAX en la nueva featurette

Michael Bay, el director de las películas de 'Transformers', asegura que la nueva entrega de los Autobots será espectacular.

Por Lidia Nanagyulyan 17 de Noviembre 2016 | 13:59

Comparte:

¡Comenta!

Los 'Transformers' llevan ya nueve años en los cines, y todo lo que les queda. Michael Bay se ha encargado de adaptar los juguetes creados por Hasbro y Tomy a la gran pantalla desde 2007, con su primera entrega, 'Transformers'. La película, protagonizada por aquel entonces por Shia LaBeouf y Megan Fox, fue un auténtico taquillazo (709 millones de dólares en todo el mundo), y desató así toda una franquicia. 'Transformers: El último caballero' es la siguiente en llegar, pero, ¿cómo han colaborado el director de las películas y la compañía IMAX en los filmes?

IMAX Corporation, la compañía de proyección cinematográfica canadiense, y las películas de la franquicia llevan un largo tiempo trabajando juntos. "IMAX y 'Transformers' empezaron su relación hace 10 años con la primera entrega de la saga. Y esa relación ha ido cogiendo más fuerza con cada película", dice Greg Foster, el director ejecutivo de IMAX Entertainment, y vicepresidente ejecutivo de IMAX Corporation.

"...'Transformers' ha sido fundamental para nuestra marca. Ha ayudado a construir IMAX. Michael nos empujó a ser más ágiles. Y por tanto, más pequeños, pero sin ceder en la resolución. Nos ha empujado a hacer un 3D más fluido. Siempre intenta realzar la experiencia cinematográfica", siguió explicando Foster.

Michael Bay también cree que el acuerdo entre ambos ha sido muy fructífero, y que la última película es prueba de ello. "En esta película, 'Transformers: el último caballero', rodamos con IMAX 3D y los resultados son espectaculares". Michael Bay ha trabajado en las cuatro películas anteriores, y en ésta última. Además, el cineasta también ha actuado de productor ejecutivo en ellas.

'Transformers'

"Michael es el primer cineasta que coge dos de estas cámaras y las configura en una grúa 3D para rodar en 3D en tiempo real. Y eso no es algo trivial", afirma Lorne Orleans, ejecutivo a cargo de la producción. En cuanto a Bay, con la nueva película pretender ofrecer lo mejor de sí: "La resolución, el detalle, la claridad... Es realmente deslumbrante. Usamos toda la tecnología IMAX para ofrecerles la mejor experiencia que verán este año".

La nueva entrega de 'Transformers'

'Transformers: El último caballero' llegará a las salas españolas el 28 de julio de 2017. La quinta entrega está protagonizada por Mark Wahlberg y Josh Duhamel. El reparto también se completa con Isabela Moner, Anthony Hopkins, Allen Phoenix, Laura Haddock, Stanley Tucci, John Goodman, entre otros. En la nueva película, los Autobots se trasladan a tiempos pasados. La trama estará relacionada con Arturo, Merlín y la espada Excalibur. Optimus Prime regresará a la Tierra para buscar un misterioso objeto (Excalibur), y tendrá que relacionarse de alguna manera con el presente y el personaje de Mark Wahlberg.

Imágenes del rodaje en Londres de 'Transformers: El último caballero'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Sagas