å

NUEVAS PRINCESAS

'Vaiana': Los directores ven posibilidades para una Princesa Disney LGTB

'Vaiana', la princesa polinesia de Disney, llega a la gran pantalla el 23 de noviembre. Sus directores responden a la eterna pregunta.

Por Inés Delgado Peña 17 de Noviembre 2016 | 16:24

Comparte:

Ver comentarios (2)

El próximo 23 de noviembre llega a los cines 'Vaiana', la esperada nueva película de Disney cuya protagonista no ha dejado a nadie indiferente. Tras la llegada de Tiana en 'Tiana y el sapo', la primera princesa negra de la compañía, la factoría del ratón continúa presentado personajes originales como Vaiana, la primera princesa polinesia. Mientras miles de fans esperan la confirmación de la homosexualidad de Elsa de 'Frozen: El reino del hielo', algunos periodistas han aprovechado la ocasión para preguntar a los directores de la cinta, Ron Clements y John Musker, cuándo podremos ver a una princesa LGTB.

"Parece que estamos en un punto en el que las posibilidades están abiertas", confesó Clements al Huffington Post. Por su parte, Musker ha admitido que ellos no tienen control sobre las decisiones de Disney, aunque ha explicado cómo sería llevar a la gran pantalla a una protagonista LGTB. "Si a John Lasseter, director creativo de Disney, le gustase la idea, la cinta estaría a cargo de un director o equipo de dirección que realmente creyeran en el proyecto. No obstante, diría que no hemos tenido ninguna restricción con lo que hemos hecho", explica Musker.

'Vaiana'

Una muestra de esta libertad que han tenido los directores de 'Vaiana', son las bromas sobre princesas Disney que se incluyen en los diálogos. En un momento de la película, Maui, el semidiós al que pone voz Dwayne Johnson, le dice a la protagonista que es una auténtica princesa. "Si llevas vestidos y tienes un animal que te acompaña, eres una princesa", sentencia el semidiós, haciendo alusión a los prototipos de las cintas de la compañía.

Una protagonista diferente

A pesar de que Vaiana cumple con los requisitos para ser una princesa Disney, su historia está alejada de los cuentos que estamos acostumbrados a ver en el cine infantil. "Es un tipo de historia diferente y una chica poco convencional", insiste Clements. Cuando los cineastas comenzaron el proyecto se encontraron con una historia en la que la protagonista iniciaba un viaje para salvar a su amado, siguiendo la línea de 'La Sirenita', pero decidieron centrarse en la protagonista, alejada del estereotipo de la damisela en apuros. "Hicimos sus piernas y sus caderas más anchas para que fuese capaz de afrontar situaciones extremas, como tirarse de acantilados", explican los directores.

Las Princesas Disney se convierten en mujeres reales para una marca de lencería

La Bella Durmiente

La Bella Durmiente

Aurora de 'La Bella Durmiente'

Pocahontas

Pocahontas

Pocahontas de 'Pocahontas'

La Sirenita

La Sirenita

Ariel de 'La sirenita'

Jasmín

Jasmín

Jasmin de 'Aladdin'

Blancanieves

Tiana

Tiana

Tiana de 'Tiana y el sapo'

Bella

Películas
Vaiana 8,0 Vaiana