å

EL REY DEL PLANO

'Juego de Tronos': Así se rodó la escena clave de Kit Harington en la Batalla de los Bastardos

El lanzamiento de la temporada 6 de 'Juego de Tronos' en DVD y Blu-Ray nos trae una featurette en la que Kit Harington explica cómo fue rodar la Batalla de los Bastardos del 6x09.

Por Sandra Sánchez Guerra 18 de Noviembre 2016 | 16:22

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de la sexta temporada de 'Juego de Tronos']

A pesar de que cada nueva temporada de 'Juego de Tronos' nos parece mejor que la anterior, y lo que puede suceder con la séptima suena a una entrega épica de la serie, hay poco metraje que igualar a La Batalla de los Bastardos que vivimos en la última temporada. El capítulo 6x09 de 'Juego de Tronos' nos mostró una de las batallas de mayor envergadura de toda la ficción emitida por HBO: la que enfrentaba a los Stark y a los Bolton por hacerse con la tierra soñada para todos, Invernalia.

Ahora que ya podemos rememorar la sexta temporada de 'Juego de Tronos' con el Blu-Ray y el DVD recién salidos del horno, podemos también ser testigos de los secretos de rodaje que hay detrás de la Batalla de los Bastardos con una featurette en la que Jon Snow (Kit Harington) protagoniza su ya mítico plano secuencia durante la batalla y vemos además el detrás de las cámaras de la escena bélica.

Una escena como ésta, un traveling continuo que seguía el avance de Jon Snow a través de la batalla sin corte externo, supuso todo un reto para los cámaras que se veían rodeados por los enemigos del que ya es el Rey del Norte y tenían que esquivar el afilado metal del contrario, y estar muy atentos a las entradas y salidas de plano del protagonista.

El mínimo descuido podía arruinar el traveling, por lo que, como explica Harington, "cada ángulo tenía que quedar bien en cámara y funcionar". Para el actor británico fue duro pero divertido, y tal y como ha explicado Rowley Irlam, el coordinador de los efectos de acción en el set de rodaje, el resultado funcionó muy bien gracias al actor.

 Diana Riggs en 'Juego de Tronos'

La escena eliminada del 6x02

Es prácticamente imposible que todo lo que se rueda en 'Juego de Tronos' vea la luz durante la emisión de cada temporada, sin embargo la serie basada en las novelas de George R. R. Martin ha encontrado todo un filón en las escenas no incluidas en los capítulos para mostrarlas en DVD y Blu-Ray. Algo normal en cuanto a series se refiere, pero mucho más intrigante si se trata de 'Juego de Tronos' y nos puede desvelar algo que se escapó a nuestra mirada.

En el capítulo 6x02 de la ficción titulado 'A Casa', no vimos una secuencia inédita protagonizada por Olenna Tyrell (Diana Rigg) y Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths), en la que intentaban conseguir sacar de prisión a Margaery (Natalie Dormer) y Loras Tyrell (Finn Jones). Lástima que el plan al final no resultase del todo bien, porque el personaje de Rigg no tiene ningún desperdicio.

'Juego de Tronos' 6x09

Jon Snow

Jon Snow

Wun Wun

Wun Wun

Sansa y Jon Snow

Sansa y Jon Snow

Ramsay Bolton

Ramsay Bolton

Tormund

Tormund

La batalla de los bastardos

La batalla de los bastardos